LA UCR respaldó el proyecto de Weretilneck de provincializar la Ruta 22 y la 151
El bloque de la UCR le dio la derecha del gobernador Weretilneck en su plan de solicitar ante Nación que la Ruta 22 y la Ruta 151 pasen a ser provinciales.
El bloque de legisladores de la UCR presentó un proyecto de comunicación para respaldar la iniciativa de provincializar la Ruta 22 como así también la Ruta 151. El gobernador Alberto Weretilneck anunció que está trabajando para que el gobierno rionegrino se haga cargo de las obras viales inconclusas.
Los legisladores rionegrinos de la UCR, Ariel Bernatene y Lorena Matzen , buscan que la Legislatura se pronuncie y acompañe las gestiones iniciadas por Weretilneck para darle a un problema histórico de la región una solución que termine con años de promesas incumplidas, obras paralizadas e innumerables hechos de tránsito que se traducen en cientos de víctimas.
Te puede interesar...
El parate interminable de la autovía de la Ruta 22 y la falta de mantenimiento en la Ruta 151 son problemas que Nación arrastra desde hace muchos años y que afectan no sólo la conectividad de la región sino que impactan sobre la vida cotidiana de los habitantes de esta zona. Y ante el escenario planteado por el gobierno Nacional, de recorte en la obra pública, fondos eliminados y el alejamiento con los provincias patagónicas, Weretilneck lanzó hace algunos días el plan que compartió con su par de Neuquén, Rolando Figueroa, para darle a ambas rutas una salida que las ponga bajo la orbita de las provincias y sean de una buena vez por todas vías seguras, con la conectividad que requieren.
“La ruta 22 es vital para la conectividad en la región norpatagónica pero sigue en mal estado y su ampliación se convirtió en un trastorno para todos. Algo similar sucede con la ruta 151, eje conector con el norte del país, que se encuentra en un estado deplorable”, remarcaron Matzen y Bernatene. "Hoy el Alto Valle es una gran ciudad lineal y es imposible pensar en la integración regional sin invertir en rutas que unan a los vecinos de forma ágil y segura”, sostuvo Bernatene.
”No podemos dejar de recordarles a las autoridades nacionales que el pésimo estado de las rutas es una molestia para miles de personas que las transitan diariamente pero también tiene un fuerte impacto negativo sobre las principales actividades económicas, entre ellas, el turismo”, agregó Matzen. Ante esta situación, el gobernador Weretilneck ha tomado la iniciativa de asumir el compromiso y requerir el traspaso de jurisdicción de las rutas nacionales 22 y 151 a manos provinciales.
“Río Negro apunta a establecer un plan de corto, mediano y largo plazo para dar una solución definitiva. Consideramos que sería un avance significativo hacia la mejora de la infraestructura vial”, señalaron los legisladores radicales. “Por esto presentamos un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional y a Vialidad Nacional para que la Legislatura se pronuncie a favor de las gestiones iniciadas por el gobernador”, sentenciaron.
La Ruta 22 y la 151,ejes del desarrollo
Al dar algunos detalles de su plan para ambas rutas, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló días atrás sobre una gestión mixta público-privada con financiamiento a través de la concesión de obra pública, en otros casos a través del sistema de peajes, “esencialmente financiado y pagado por quienes usan las rutas y no son habitantes de Río Negro ni de Neuquén”.
“Estamos convencidos, las dos provincias, que lo mejor es que sean rionegrinos y neuquinos quienes administren nuestras propias rutas, porque está claro que los gobiernos centrales no entienden la importancia que tienen para nosotros y tampoco le prestan atención”, resaltó.
Leé más
Tragedia en Ruta 22: murió un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta
Noticias relacionadas
Lo más leído












