El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti fútbol

La chance soñada de Santi en el fútbol tiene un escollo en su salud

El pequeño crack fue convocado por Argentinos Juniors para probarse en Buenos Aires, donde a la vez se someterá a estudios de salud por una extraña patología. La rifa para ayudarlo con el viaje.

Es, según su madre, "súper inquieto, activo y fanático del fútbol". La rompe en Choele Choel y Argentinos Juniors ya le echó el ojo y lo lleva a una prueba porteña. Pero Santi Anso, de 8 años, además de gambetear rivales deberá eludir otro escollo para alcanzar su máximo sueño. Hablamos de los problemitas de salud que padece, por los que tendrá que someterse a distintos estudios médicos durante su exigente estadía en Buenos Aires.

Santiago fue preseleccionado por el conjunto de La Paternal junto a Elias Vargas e Iñaki Diaz en las pruebas que el Bicho realizó en Neuquén. Por eso, la tradicional entidad de Primera División les pidió que se trasladen a la Capital Federal próximamente para seguir examinándolos.

Te puede interesar...

Los tres actualmente son jugadores del Centro de Entrenamiento Gavas FC, y viajarán a Buenos Aires con muchas ilusiones y expectativas. Claro que Santi a la vez jugará otro partido mucho más importante aún...

En ese contexto, la mamá de Santi, Cristel, explicó al medio 7 en Punto que "hace 3 años, a raíz de un estudio, la cardióloga le encontró manchas en la piel, que los padres habíamos interpretado como manchitas de nacimiento. Los médicos sospechan de una neurofibromatosis".

Hasta el momento, no habían tenido ningún inconveniente, pero el 2 de enero convulsionó. Santi todos los años realiza los estudios médicos necesarios. La mayoría en Neuquén, y los que puede en Choele. "La obra social cubre la mayoría de los gastos. Hasta ahora gracias a Dios no le ha salido nada, ha salido todo bien y por eso es una sospecha".

"El 2 de enero, convulsionó en su casa, sin fiebre. El estaba bien y eso llamó mucho la atención, ya que no había presentado ningún cuadro. Su pediatra, la doctora Lamas, pidió la derivación a Buenos Aires a hacerle nuevamente los estudios y que lo vea una neuróloga", agregó Cristel.

image.png

"A mediados de marzo, viajamos a Buenos Aires a hacerle un estudio allá, que lo duermen y lo realizan de noche. Luego, lo ven distintos médicos para terminar el chequeo".

La rifa solidaria

Los gastos del viaje a Buenos Aires lo deben afrontar las familias de los tes jugadores. En el caso de Santi, los gastos se incrementan por el tema de la salud. Aproximadamente, van a necesitar $250.000 cada uno, y "con la situación de Santi, que convulsionó y no sabemos si puede repetir el cuadro, tenemos que viajar con el, y eso genera un gasto extra", acota la madre.

"La idea es tratar de vender todos los numeritos antes de irnos, pero si no llegamos, recaudar cuando volvamos de Buenos Aires y seguir haciendo más cosas", agregó.

Los números tienen un valor de $500 cada uno y sortean muchos premios. Aquellos que puedan colaborar deben comunicarse al: (298) 4274821. Todos con el pichón de crack.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario