El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
76% Hum
LMCipolletti Juan Martín

Juan Martín calentó la interna del Pro y dijo que Anibal Tortoriello tiene "actitudes raras"

El legislador y jefe de la bancada del Pro, que busca liderar ese partido a nivel provincial, también criticó al ex concejal Martínez Larrea.

El Pro define el próximo domingo en una elección interna, su conducción en Río Negro y el legislador Juan Martín, que encabeza una de las listas, salió con los tapones de punta contra el oficialismo que lidera el diputado nacional cipoleño, Aníbal Tortoriello. Unos 3.500 afiliados están habilitados para votar y decidir quién conducirá el Pro en la provincia.

El partido actualmente es conducido por Tortoriello y es esa línea interna busca quela legisladora Patricia Mac Kidd suceda al diputado nacional cipoleño. La lista opositora es encabezada por el legislador roquense del Pro, Juan Martín.

Te puede interesar...

En declaraciones a Radio 90 de Villa Regina, Juan Martín valoró el proceso de elección interna que enfrenta el partido como un paso más hacia la maduración. " Va a ser una instancia de confirmar esos liderazgos y de darle nitidez a las ideas que defendemos del Pro", manifestó.

El legislador roquense agregó que "hoy vamos separados a la interna y entiendo que la madurez de los dirigentes hará que el que gana conduce y el que pierde acompaña, como ocurre en todos los partidos. Así que esperemos que el mismo 20 o el 19 de la noche estemos por lo menos dialogando y que la voluntad de los afiliados elija el perfil de partido que quiere. Que de alguna manera nuestra propuesta es muy distinta a la de la otra lista".

Juan Martín apuntó duro contra Tortoriello al señalar que tiene actitudes raras. "No me sorprendió que Tortoriello no busque la reelección, tiene algunas actitudes que podríamos decir raras, digamos, ¿No? Viene a hacer una bocanada aire fresco a la política y después cuando es diputado nacional no se le conoce prácticamente el trabajo. Hace un tiempo abrazamos esta vocación de servicio que es la política, como si una cosa fuera mejor que la otra, y sin embargo lo que te da la gente es el poder de representarlos. Y cuando vos representas a los ciudadanos y te ponen lugares tan importantes como en la Diputación Nacional, la Legislatura Provincial, lo que uno tiene que hacer es trabajar para defender los valores y las ideas que te llevaron ahí", destacó.

Juan Martin.jpeg

Los cuestionamiento de Juan Martín también alcanzaron al ex concejal de Cipolletti, Carlos Martinez Larrea, quien días atrás llamó a relanzar el Pro rionegrino con la propuesta de Patricia Mac Kidd que él integra como candidato a vocal del Consejo Directivo del Pro en Río Negro. "Me sorprende lo que dice Martínez Larrea, que hasta ayer era muy crítico de Mac Kidd y su sector. Se ve que ahora encontró una oportunidad de hacerse notar, cosa que no logró con su trabajo cuando era concejal", enfatizó.

La interna del PRO

Los ochos circuitos son Alto Valle Oeste, con cabecera en Cipolletti; Alto Valle Centro, con cabecera en General Roca; Alto Valle Este, en Villa Regina; Valle Medio, en Choele Choel; Valle Inferior, en Viedma; Atlántico, en San Antonio Oeste; Línea Sur y Andino, en San Carlos de Bariloche.

En Cipolletti, está previsto que la votación se efectúe en el inmueble de 9 de Julio 75 y solo podrán votar los afiliados a la fuerza política, de acuerdo con el padrón que ha sido oficializado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario