El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti PRO

Van por el relanzamiento del PRO de Río Negro

La lista Amarilla y Violeta del Pro tiene un bastión clave en Cipolletti para las elecciones internas del próximo domingo. Impulsará la renovación del partido.

El Pro de Río Negro tendrá elecciones internas para definir la dirigencia partidaria el domingo 19 próximo. En la ciudad, Carlos Martínez Larrea, ex concejal y actual candidato a vocal del Consejo Directivo por la lista N°7 Amarilla y Violeta, manifestó que su sector irá por un cambio transformador porque "tenemos que relanzar el partido" en la provincia.

La lista 7 Amarilla y Violeta "22 de Noviembre de 2015" lleva como candidata a presidente del Consejo Directivo a la cipoleña María Patricia Mc Kidd y se enfrentará en los comicios a la lista Identidad Amarilla, que lidera el roquense Juan Martín. Los dos candidatos son actualmente legisladores provinciales.

Te puede interesar...

El ex concejal Martínez Larrea enfatizó que su sector se propone el relanzamiento del PRO rionegrino, entre otras razones, porque "queremos un partido que esté más cerca del afiliado y de la gente".

Sostuvo la necesidad, además, de terminar con la suposición que existe en algunos segmentos de la población de que el partido representa "a los empresarios y a una clase social" más bien alta, cuando "no es así, en absoluto".

PATRICIA MC KIDD PRO RIO NEGRO.jpg
La cipoleña y candidata a presidente del Pro de Río Negro, Patricia Mc Kidd, junto a la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich.

La cipoleña y candidata a presidente del Pro de Río Negro, Patricia Mc Kidd, junto a la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich.

Expresó que se buscará también que la fuerza política se convierta en una auténtica "cantera de dirigentes", cumpliendo un rol de "formación de afiliados", con el fin de que éstos sean los protagonistas de "futuras gestiones".

Resaltó que "un partido político no puede ser entendido como un club social o una ONG" y, por ello, insistió en el papel que le corresponde en la tarea de "formar dirigentes".

Además de la postulación de Mc Kidd para la presidencia del Consejo Directivo, la lista Amarilla y Violeta lleva como candidatos a vicepresidentes primero a Efraín Ranea y segunda a María Guillermina Piedrabuena, en tanto que los candidatos a vocales son Gabriel Oscar Giayetto, Samanta Andrea Echenique, Carlos Martínez Larrea, María Rosa Rus, Pedro Osvaldo Casariego, Marta Graciela González Vitale, Aldo Fabián Zamboni, Melina Maylen Cumilaf, Nicolás Emmanuel Yanssen, Araceli Malvina Prafil, Guillermo José Mollar, Mónica Beatriz Allemani y Gastón Maximiliano Cirillo.

En tanto, los aspirantes a vocal suplente son Viviana Mabel Ortiz y Horacio Raúl López.

La lista presenta candidatos para los demás cargos en disputa, esto es, para los Centros de Acción y Participación de los ocho circuitos de la provincia y para la Asamblea, tanto por cada circuito como por la Juventud Partidaria.

La elección interna en el PRO

Los ochos circuitos son Alto Valle Oeste, con cabecera en Cipolletti; Alto Valle Centro, con cabecera en General Roca; Alto Valle Este, en Villa Regina; Valle Medio, en Choele Choel; Valle Inferior, en Viedma; Atlántico, en San Antonio Oeste; Línea Sur y Andino, en San Carlos de Bariloche.

Martínez Larrea hizo hincapié en los esfuerzos que concretó su sector para acordar una lista de unidad con el sector de Juan Martín, quien les dijo que "no" porque así se lo habrían pedido supuestamente "todos los afiliados" y, en consecuencia, no estaba dispuesto a negociar. Para el roquense, la presidencia del partido sería un asunto "fundamental" para su derrotero político personal. De esta forma, no hubo posibilidad de unificar postulaciones.

Por otro lado, sostuvo que su lista impulsa la continuidad del "trabajo en conjunto" con el partido La Libertad Avanza, del presidente de la Nación, Javier Milei, y el sostenimiento del apoyo al gobierno nacional, del que el Pro es además "una columna principal". Todo esto, sin embargo, "sin perder la identidad" como partido político.

En Cipolletti, está previsto que la votación se efectúe en el inmueble de 9 de Julio 75 y solo podrán votar los afiliados a la fuerza política, de acuerdo con el padrón que ha sido oficializado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario