El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti aeropuerto

General Roca: una vez más robaron en el aeropuerto

Ya perdieron la cuenta de la cantidad de metros de alambrado perimetral que se han robado en los últimos años. La situación es insostenible .

Dos sujetos fueron detenidos durante el trascurso de este fin de semana cuando robaban el tejido perimetral del aeropuerto de General Roca Arturo Illia. Una vez más, el lugar es jaqueado por el vandalismo y la delincuencia.

Si no son las balizas de la pista es el alambrado perimetral y así continúa una larga historia de nunca acabar en el aeropuerto de General Roca que – lamentablemente – es el blanco constante de ataques que afectan su operatividad.

Te puede interesar...

En esta oportunidad dos sujetos fueron descubiertos in fraganti mientras robaban el tejido de seguridad del predio que delimita la pista y el resto de las instalaciones del lugar. La policía advirtió el robo tras un llamado de emergencia y luego de perseguir a los sujetos, que se movilizaban en una moto, finalmente los efectivos lograron detener a los sospechosos, de 22 y 23 años de edad.

Cuando el patrullero los interceptó intentaron descartar las herramientas que llevaban para arrancar el alambrado: barretas, pinzas y tenazas. Tras la detención ambos fueron trasladados a la comisaría 47 y quedaron ligados a una causa por robo en grado de flagrancia.

En General Roca los responsables del aeropuerto ya no saben qué hacer para que el lugar sea seguro. Se han repuesto tras lo robos decenas de metros de alambre perimetral pero los robos continúan sucediéndose. Lo mismo ha ocurrido con la balizas de la pista, en más de una oportunidad sustraídas y destruidas a piedrazos solamente para provocar destrozos.

Cualquier afectación a la seguridad de aeropuerto, hace inmediatamente que la autoridad aeronáutica deje inhabilitado el lugar. Además, las reparaciones insumen cada vez más dinero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario