El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti IPAP

Firman convenio para que IPAP forme agentes de seguridad y penitenciarios

"Es necesario que se sigan desarrollando para dotar a la provincia de una mejor seguridad en todas sus partes”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia, Manuel Casariego.

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Administración Pública -IPAP-, el cual establece un plan de trabajo asociativo para formar y capacitar a Agentes de Seguridad y Penitenciarios de la provincia.

Fuentes oficiales confiaron que ese convenio “establece los ejes principales del trabajo relacionado al trayecto formativo de la Tecnicatura Superior en Agente de Seguridad y Tratamiento Penitenciario, y la Tecnicatura Superior en Seguridad y Educación Vial, perteneciente al plan provincial de Seguridad Vial”, al tiempo que “fija lineamientos acerca del programa de capacitación destinados a los Consejos Locales de Seguridad Ciudadana”.

Te puede interesar...

“Estamos convencidos que este proceso de capacitación y formación es muy importante para los Agentes de Seguridad ya que es necesario que se sigan desarrollando para dotar a la provincia de una mejor seguridad en todas sus partes”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia, Manuel Casariego.

Por su parte, la titular del IPAP, Juana Benítez confió: “Somos la única provincia del país que forma Agentes de manera continua y es una necesidad que el Estado tiene para brindar de herramientas impulsando el desarrollo de los procesos de formación. Nuestro Instituto tiene las capacidades para que puedan estudiar mediante una moderna intuitiva Plataforma educativa”.

Además de estos funcionarios, en el encuentro estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; y el coordinador académico de IPAP, Hugo Vilca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario