El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti pronóstico

El pronóstico del tiempo este domingo: ¿Vuelve la lluvia al Alto Valle?

Las condiciones se mantendrán con temperaturas frías a lo largo de la jornada. La máxima será de 15°. Los pasos fronterizos están habilitados.

El frío parece no aflojar en la región del Alto Valle, que otra vez amaneció con temperaturas por debajo de cero grados durante este domingo. El pronóstico del tiempo anuncia que será una jornada muy fresca, con una máxima de 15° por la tarde.

De acuerdo a lo que informa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la jornada tendrá una temperatura mínima de la mañana arranca con -3° y una máxima de 2° con un viento de 10 kilómetros por hora (km/h) en dirección desde el norte.

Te puede interesar...

El cielo permanecerá seminublado y muy frío en horas de la mañana y se espera que por la tarde el cielo permanezca totalmente cubierto, con temperaturas que irán desde los 11° a los 15°.

Por la tarde noche, el pronóstico de la AIC dice que el tiempo estará inestable y con alguna probabilidad de lluvia aislada, con ráfagas de viento que podrían llegar a los 32 km/h, del sector noreste.

AIC domingo 19 de mayo.jpeg
El pronóstico del tiempo para este domingo 19 de mayo en la ciudad de Neuquén.

El pronóstico del tiempo para este domingo 19 de mayo en la ciudad de Neuquén.

Será una jornada muy fresca donde los días son cada vez más cortos por la llegada del invierno, y muchos aprovechan las pocas horas de sol y leve incremento de la temperatura a partir de las 13 y hasta las 17 en la jornada. El sol se pone alrededor de las 18.25, de acuerdo al pronóstico.

En tanto, el lunes se anticipa una mayor presencia del viento del sector oeste y una creciente inestabilidad que podría producir algunas precipitaciones aisladas durante la mañana. Se mantienen las condiciones inestables y las mañanas frescas, con una temperatura máxima durante la jornada que no superará los 15° en la ciudad de Neuquén y los alrededores.

Qué pasa con las rutas y los pasos fronterizos

Según el informe de Vialidad Provincial de Neuquén de las 8.30 de este domingo todos los pasos fronterizos se encontraban habilitados, aunque con precaución y obligación de portación de cadenas. En tanto, en cuanto a las rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio de la provincia de Neuquén, están transitables.

De todas maneras siempre es recomendable hacer un seguimiento del pronostico en los pasos fronterizos para evitar cualquier tipo de inconveniente y el tiempo de paso en la frontera. Se sabe que muchos vehícuos en la semana no han podido cruzar por las inclemencias del tiempo, y tuvieron que hacer noche en los pueblos cercanos a la frontera.

El Limay, al tope de agua

Esta última semana se ha incrementado la erogación de caudal en el río Limay debido a la creciente demanda de producción de energía. Este domingo estaba previsto que aumentará de manera exponencial, desde los 348 metros cúbicos por segundo actuales, hasta alcanzar los 1080 m3/s.

La crecida tiene que ver con el aumento que se percibe en la demanda de energía eléctrica nacional. Son días críticos y de mucho frío con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en Buenos Aires y otras provincias del interior. Tanto es así que las distribuidoras de gas restringieron el abastecimiento en industrias y estaciones de servicio. La medida también afecta la carga de GNC en Neuquén.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario