El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
100% Hum
LMCipolletti Gobierno

El gobierno de Río Negro rechazó el piquete en la Ruta 6

El gobierno denunció que el piquete fue organizado por líderes con intereses personales que se aprovechas de quienes atraviesan necesidades.

Ante el piquete que se llevó adelante este miércoles sobre la Ruta Provincial 6, altura Paso Córdoba, que impidió el normal tránsito de camiones, vehículos y vecinos de la Región Sur que se vieron imposibilitados de llegar al Alto Valle por parte de grupos pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y la Federación Nacional Territorial, el gobierno provincial reafirmó su postura de no ceder ante acciones violentas y malintencionadas.

A través de un comunicado, se indicó que "estas acciones, lejos de representar los intereses de la mayoría de los ciudadanos de Río Negro, obedecen a líderes con agendas personales que se aprovechan de los más necesitados".

Te puede interesar...

Desde el gobierno se explicó que ante el recorte de fondos nacionales para los merenderos y ayudas económicas, la Provincia decidió llegar de manera directa a la gente más necesitada. A través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, la Provincia avanza con un plan de contingencia sin negociar con las organizaciones sociales.

"Las violentas protestas y actitudes delictivas de estos grupos solo generan perjuicio para la población, vulnerando sus derechos constitucionales y afectando gravemente la actividad económica regional. En contraposición, Río Negro sigue comprometido con el diálogo como vía fundamental para resolver los problemas comunitarios, independientemente de la posición social o política de los involucrados", se remarcó.

El Ministerio de Desarrollo Humano afirmó que continuará su labor sin intermediarios, focalizándose en llegar directamente a las familias más necesitadas. "A pesar de los obstáculos, hemos solicitado en reiteradas ocasiones a los movimientos sociales los listados de personas en situación de vulnerabilidad, pero lamentablemente no hemos recibido respuesta", explicó el ministro Juan Pablo Muena.

"Dada la difícil situación económica nacional y los recortes presupuestarios, optimizamos nuestros recursos con el objetivo de establecer una logística social transparente y equitativa en todo el territorio, garantizando que los suministros lleguen a quienes más lo necesitan, sin interferencias ni distorsiones", finalizó el funcionario provincial.

El piquete paralizó el tránsito en un sector vital para el transporte

La presencia del ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, quien dialogó con los hombres y mujeres que protestaron, fue clave para que se levante la medida de fuerza. Antes, los manifestantes exigieron el retiro de las fuerzas de seguridad, que habían arribado al lugar con grupos especiales y de la Brigada Montada.

Mientras se llevaron adelante las negociaciones para destrabar el conflicto, se vivieron momentos de tensión por la presencia de los efectivos policiales, que ocuparon todo el ancho de la calzada, a metros de donde se había activado el piquete.

Luego de las 17:00 y con el compromiso de una reunión con las autoridades provinciales, el bloqueo se levantó y se reactivó la circulación de los camiones de la empresa NRG, que tiene base en el Parque Industrial II de Allen, y que trasladan arena para las operaciones de fractura en Vaca Muerta. No es la primera vez que un piquete realizado en ese sector de la Ruta 6, a la altura de Paso Córdoba, paraliza el tránsito y afecta a la actividad petrolera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario