El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Gobierno

El gobierno provincial anunció medidas para acompañar al sector rural

Los anuncios lo hizo el propio gobernador Alberto Weretilneck, en el acto central de la 38° Expo Rural de Bariloche.

En las últimas horas, Alberto Weretilneck, en el marco del acto central de la 38° Expo Rural de Bariloche, anunció medidas destinadas a fortalecer la actividad ganadera en la provincia.

En este sentido, “para reforzar la presencia y el acompañamiento al sector”, el jefe del estado provincial confió que se creará una Subsecretaría provincial del sector ovino, que tendrá sede en Ingeniero Jacobacci.

Te puede interesar...

Por otro lado, hablo del envío de un proyecto que incluirá un plan integral para erradicar la sarna ovina, abordando una preocupación significativa del sector ganadero.

De esta manera, en los próximos días se presentará un plan provincial que involucre la participación activa de los productores y sus dirigentes en la erradicación de la sarna ovina.

Con esto, manifestó la importancia de fortalecer la ganadería rionegrina y expresó su compromiso con el diálogo y la acción para abordar los desafíos del sector.

Sobre el cierre, hizo hincapié en la creación de un fondo específico para la recomposición de la flota policial y la formación de más efectivos policiales para abordar la inseguridad en las zonas rurales; la creación de una sola ley de contravenciones para toda la provincia y de un área especial dentro de la Policía para tener un seguimiento y control de las distintas situaciones que perjudican en su gran mayoría al sector privado rural.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario