El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
35% Hum
LMCipolletti Gobierno

El gobierno ofreció otros 15 mil pesos a los estatales rionegrinos, pero no llegó a satisfacer a los gremios

Durante este martes, se retomaron las negociaciones entre los funcionarios provinciales y los representantes de los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales.

Tras el cuarto intermedio en la paritaria de los salarios de los estatales rionegrinos, este martes se retomó la negociación entre los representantes del gobierno y los gremios que nuclean a los trabajadores, y allí, se conoció una nueva oferta.

Según informaron desde el gremio ATE (también estuvieron presentes en el encuentro UPCN y por otro la UNTER), la nueva oferta se basa en un bono único de 45 mil pesos a pagar por planilla complementaria en los próximos días, lo que representa unos 15 mil pesos más del último ofrecimiento (les habían propuesto el pago de 30 mil pesos por única vez para enero).

Te puede interesar...

En este sentido, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, insistió en que la propuesta es insuficiente, y que ni siquiera la llevará a las asambleas para que sea analizada.

“Tenemos mandato de consultar en plenario las ofertas razonables, ésta no se acerca a los índices de una inflación desbocada”, dijo Vicente, quien la anterior reunión había asegurado que la única forma de aceptar un bono era que tuviera un piso de 80 mil pesos.

Asimismo, se mostraron en contra de este tipo de propuesta ya que “precariza el salario pero además achata la pirámide de ingresos”. “Si no se piensa en ofrecer montos escalonados, el impacto de bolsillo no será equitativo según las categorías y la antigüedad”, agregó.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de la provincia reanudaron este martes la negociación paritaria, en la que el Ejecutivo ofreció el pago por única vez de $45.000 por enero. Al igual que en la reunión de la semana anterior, el sindicato rechazó la propuesta sin siquiera consultarla en sus instancias orgánicas por insuficiente y porque consolida el achatamiento de la pirámide salarial.

“Nosotros empezamos a pensar que el Gobierno busca dilatar los tiempos nuevamente para evitar el pago de un incremento en febrero. Sería un grave error, el ritmo de aceleración de precios lo hace insostenible”, cerró.

Finalmente, las partes pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta este miércoles a las 11.

Además de los representes de los sindicatos, en representación del gobierno rionegrino participaron la Secretaria de Hacienda, Natalia Crociati; el Secretario de Gobierno, Agustín Ríos; y la Subsecretaria de la Función Pública, Natalia García.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario