El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Gobierno

El gobierno hizo una nueva oferta salarial con bonos para los estatales

El próximo encuentro entre el gobierno y los gremios será el 17 de abril. ATE calificó la oferta como "insuficiente" y amenaza con medidas de fuerza.

El gobierno de Río Negro ofreció una suma de carácter no remunerativo y no bonificable por agente, según la categoría y agrupamiento, en el marco de la paritaria provincial que está en pleno proceso de negociaciones con los gremios que agrupan a los trabajadores estatales.

En Función Pública se ofreció a ATE y UPCN que los agentes no profesionales de la Ley N° 1844 perciban el bono del siguiente modo: $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 pesos para las categorías 12 a 14; y $70.000 para las categorías 15 a 20.

Te puede interesar...

En tanto a los agentes comprendidos en agrupamientos profesionales de la misma ley, se ofrecen $50.000 pesos a los profesionales de pregrado de las categorías 8 a 11, $60.000 pesos a las categorías 12 a 14; y $70.000 a las categorías 15 a 21.

Mientras que a los profesionales de grado de las categorías 12 a 14 se les ofrecen $60.000 pesos, y los de las categorías 15 a 23 $70.000, mismo monto que a los profesionales de posgrado de las categorías 16 a 25.

Para los agentes comprendidos en la Ley N° 1904, los del escalafón sanitario, se ofrece que los profesionales médicos del agrupamiento primero reciban $70.000 pesos, los del agrupamiento segundo $60.000 y los del agrupamiento tercero $50.000.

Las partes acordaron reencontrarse el próximo 17 de abril desde las 11, luego de que los gremios analicen la nueva propuesta del gobierno provincial.

ATE ya marcó que la oferta salarial es "insuficiente"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió este miércoles del Gobierno una oferta de suma fija permanente para abril de entre $50.000 y $70.000 según categoría y agrupamiento, a la que calificó de insuficiente y no descartó, además, realizar alguna medida de protesta.

“Venimos perdiendo poder adquisitivo tras la devaluación y el congelamiento salarial de diciembre. Necesitamos seguir recuperando capacidad de compra, y esta oferta resulta insuficiente. Esperamos para la semana que viene una propuesta mejorada”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Además vamos a declararnos en estado de asamblea permanente en todos los sectores del Estado y no descartamos realizar medidas de fuerza”, agregó.

El sindicato también solicitó el pago de la indumentaria, el aumento del titulo para profesionales y técnicos de la Ley 1844, el pase a contratos de los porteros y porteras de escuela que se encuentran contratados baja la modalidad de horas cátedra, y continuar con el blanqueo de la suma de $70.000 de octubre 2023 a la asignación básica.

El gobierno provincial sigue sin poder cerrar las paritarias generales y la diferenciada, que abrió de manera extraordinaria con el sector de los trabajadores hospitalarios. En los hospitales rionegrinos, por ejemplo, el gremio Asspur continúa en estado de movilización y asamblea permanente ya que este martes volvió a rechazar la ultima oferta salarial efectuada por el gobierno a los trabajadores del sector de la Salud Pública.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario