El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Asspur

Asspur rechazó la oferta salarial del gobierno por amplia mayoría

Asspur realizó su plenario y el rechazo fue contundente. ATE calificó la oferta salarial como "superadora" pero el conflicto con los hospitalarios no llegó a su fin.

Luego de realizar asambleas en los hospitales de la provincia de Río Negro, el gremio Asspur llevó adelante su plenario en la tarde de este lunes y definió rechazar la última oferta salarial realizada por el gobierno a los trabajadores de la Salud. ATE valoró los puntos que se mejoraron en la propuesta y aguarda una definición en sus asambleas.

Primer escollo para el gobierno provincial en la compleja paritaria diferenciada con el sector de la Salud Pública, en un conflicto salarial que lleva varias semanas y que ha puesto en pie de guerra a los trabajadores hospitalarios. Es que el gremio Asspur, que cosechó en el último tiempo un fuerte apoyo en los hospitales, le dio la espalda a la propuesta de aumento que recientemente ensayó el gobierno en una mesa que reunión a la Función Pública y al Ministerio de Salud.

Te puede interesar...

"El plenario resolvió por amplia mayoría el rechazo a la oferta. Mantenemos el estado de asamblea y movilización, aguardando la oferta de la mesa general del próximo 10 de abril", señaló a LM Cipolletti la secretaria general de Asspur, Cesira Mullally. Aunque ese gremio fue el que planteó las medidas de fuerza más duras en las semanas previas, no se inclinó en el plenario por un nuevo paro a la espera del nuevo encuentro paritario que reunirá a los sindicatos de la Salud con el gobierno.

El gremio ATE se mostró más cerca de la oferta realizada por la administración provincial y emitió un comunicado atribuyéndose las mejoras logradas con respecto al ofrecimiento anterior. Aunque ese sindicato seguirá evaluando la oferta, comunicó que " el gobierno mejoró a ATE la propuesta de Salud que además logra ampliar los beneficios de técnicos y profesionales".

Imagen de WhatsApp 2024-04-05 a las 18.13.51_ae8d9426.jpg

ATE mira con otros ojos la oferta salarial del gobierno

"La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió del Gobierno de la provincia una propuesta superadora a la rechazada anteriormente con incrementos en ítems de hasta 150% retroactivos a marzo que se pagarán por planilla complementaria en abril. La oferta incluye un 75% de aumento en los ítems Compensación Salud, Compensación Full, Especialidad Crítica, Bloqueo de Título y Riesgo Médico que perciben los agentes encuadrados en la Ley 1904. Y un 65% de incremento en los ítems Compensación Salud y Riesgo No Médico que perciben los trabajadores de la Ley 1844", se indicó desde ATE.

Además, ATE recibió la propuesta de llevar el ítem Bonificación que percibe el personal de la Ley 1904 al 150% para los médicos del Agrupamiento 1 y 2; 100% para los no médicos del Agrupamiento 1 y 2; y 75% para los no médicos del Agrupamiento 3. El Ejecutivo propuso también llevar al 37,5% el coeficiente de Ubicación que perciben trabajadores de la Ley 1904 y a un 25% el Zona Inhóspita que perciben los de la Ley 1844 en Bariloche, Sierra Grande, Catriel, El Bolsón y Región Sur.

Por otro lado, el gobierno informó que suprimirá el ítem Plus Pandemia: para los agentes de la Ley 1904 pasará al básico remunerativo, y para los de la Ley 1844 al ítem Compensación Salud. El sindicato aseguró que seguirá evaluando el ofrecimiento con los trabajadores hospitalarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario