El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
59% Hum
LMCipolletti ATE

ATE Salud : "Alberto Weretilneck pretende amedrentar a trabajadores"

El gremio ATE protestará por la situación del sector hospitalario. Tras la advertencia del gobernador electo, la jornada no incluirá paro.

Luego de que el gobernador electo, Alberto Weretilneck, cuestionara el paro hospitalario que llevó ATE hace dos semanas, la Asociación Trabajadores del Estado volverá mañana a las protestas con una nueva jornada de movilización en el sector de la salud pública. Rodrigo Vicente, el secretario general del gremio, anticipó que la medida no incluirá paro.

"Es la continuidad de este plan de lucha que venimos trabajando en el sector de hospitalarios, de salud pública. Desde ATE Salud definimos para esta jornada, llevar una medida de concientización, una medida que nos acerque mucho más aún a la comunidad donde vamos a generar puestos sanitarios en las ciudades más grandes de la provincia", explicó en CNN Radio Roca.

Te puede interesar...

Los trabajadores hospitalarios reclaman por el aumento en los puntos de guarida, el convenio colectivo de trabajo general y sectorial, la jerarquización salarial, entre otros puntos.

Vicente detalló que el sector salud se reunirá mañana "no solo a protestar, sino que además se va a instalar un puesto sanitario con el objetivo de brindarle a la comunidad un servicio en el que el ciudadano se pueda tomar o medir la presión arterial, la glucosa en sangre, conocer el factor sanguíneo, la frecuencia cardíaca, entre otros servicios".

Protesta ATE cocina hospital .jpg

"Día no trabajado, día no cobrado", había advertido el actual senador Weretilneck durante el último paro realizado por ATE, criticando el haber dejado sin servicio a los hospitales de la provincia. Por el contrario, Arabela Carreras había emitido un comunicado en el que aseguraba que había sido una jornada normal en los hospitales públicos de Río negro.

Sobre esto, el titular de ATE en Río Negro aseguró que no lo sorprendieron los dichos del gobernador electo. "Para mí fue una reacción totalmente electoral para captar votantes de los que son seguidores de líneas más de derecha, en el cual, justamente en este momento que hay elecciones, empieza a tomar dimensiones de situaciones que están sucediendo ya hace un tiempo en salud pública y pretende de esa manera amedrentar a los trabajadores".

Agregó además que" cuando sucedió la pandemia, podemos decir que son muy pocas las veces que ha tomado una definición o alguna posición en ese tiempo, dejando a la deriva la provincia cuando no tenía respuesta, no tenía soluciones para los hospitalarios. No puede hacerse el sorprendido, con la situación que están viviendo los hospitalarios".

Vicente aclaró que cuando se trata de protestas de hospitalarios, los trabajadores no dejan sin cobertura ningún servicio. "Más allá de que se realice un paro, en cada servicio se ponen de acuerdo los trabajadores para poder llevar adelante esas guardias mínimas que nosotros siempre decimos para que no se genere ningún tipo de problema. O sea que es innecesario salir a remarcar algo que realmente existe, pero no por el gobierno, sino por los mismos trabajadores hospitalarios", sostuvo.

Leé más

Noticias relacionadas