El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
45% Hum
LMCipolletti puente

Tras un llamado de Viedma, ATE Salud levantó el piquete en el ingreso al puente

El corte se dio por finalizado pasadas las 13.

Tras un llamado telefónico directamente desde Viedma, las autoridades del gremio ATE decidieron levantar las medidas de fuerza que estaban llevando a cabo tanto en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, como así también el acampe que se realizaba en las afueras del Ministerio de Salud en la capital provincial.

Estas acciones se enmarcaban en un plan de lucha dispuesto por el sector Salud, por el que durante la jornada de este jueves se llevaba a cabo un paro de 24 horas.

Te puede interesar...

El piquete en la mano que permite el acceso a la ciudad de Neuquén desde la calle Pacheco de Cipolletti se inició alrededor de las 7:45 y se extendió hasta las 13. La modalidad fue la de un corte intermitente, por lo que durante diferentes momentos de la jornada el tránsito en ese sector (rotonda que une la Ruta 22 con la 151) avanzó a paso de hombre. Además, en paralelo, los manifestantes entregaban panfletos a los automovilistas con un resumen de sus reclamos.

corte-2.jpg

"Levantamos la medida porque nuestro secretario general nos aviso que llegó un llamado de Viedma. No tenemos más detalles así que con el correr de las horas sabremos un poco más que se habló", explicó Jorge Núñez, secretario general del gremio en el sector Salud, aclarando que por el momento no se trata de una convocatoria.

Entre otros puntos, el reclamo que los trabajadores de ATE del sector Salud llevaron a las rutas está encabezado por el pedido de un “mayor presupuesto para hospitales, un incremento en el punto de las horas extras de los trabajadores de la Ley 1904, que está muy por debajo de la Ley 1844. Es por eso que los trabajadores se terminan yendo a instituciones privadas o a Neuquén porque los sueldos son mejores”, expresó el gremialista.

“La finalidad del corte es la visibilizar el reclamo que tienen los trabajadores de salud para que la comunidad sepa por lo que estamos pasando y por qué estamos haciendo este corte. Si bien por momento el corte es total, dadas las agresiones de muchas personas, por momentos liberamos una mano. Es cierto que esto genera un enojo por parte de la ciudadanía, tanto para el que se desplaza a Neuquén como tiene que venir a Cipolletti, es necesario que sepan cómo están nuestros hospitales”, contó Núñez durante la mañana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario