Educación cerró la investigación por alimentos en mal estado
El gobierno provincial aseguró que se confirmó que no hubo entrega de fruta podrida en colegios de General Roca. El estudiante que lo denunció se desdijo de la acusación.
El ministerio de Educación cerró la investigación por la entrega de alimentos en mal estado. Según se informó, el presidente del Centro de Estudiantes del CET 3 de General Roca se desdijo de sus acusaciones públicas sobre los alimentos que se brindan en esa escuela.
El estudiante se presentó en el marco de la investigación sumarial impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos por la supuesta existencia de manzanas podridas en comedores escolares. El estudiante se presentó en el marco de la investigación sumarial impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos por la supuesta existencia de manzanas podridas en comedores escolares. Allí, según informó el gobierno provincial, "cambió sus dichos y afirmó que el establecimiento al que concurre tiene buenas condiciones edilicias, que al mismo nunca llegó comida y fruta en mal estado ni tampoco se consumieron alimentos en malas condiciones".
Te puede interesar...
El estudiante de 18 años había denunciado públicamente y en el Concejo Deliberante de General Roca, la existencia de manzanas podridas en el comedor del CET 3. La denuncia tuvo rápida repercusión política, con pedidos de informes de bloques legislativos opositores.
A su vez, el joven había indicado que estudiantes de otras escuelas le comentaron sobre alimentos en mal estado y malas condiciones edilicias. Sin embargo, tampoco supo precisar en qué establecimientos se dieron dichas situaciones.
Las explicaciones del colegio por los alimentos
Por su parte, el director del CET 3 Omar Aimar, como responsable en la manipulación y condiciones de higiene de los alimentos, explicó el protocolo que se implementa en el servicio de comedor. Señaló que él mismo recibe las frutas en buenas condiciones.
De esta manera, el sumario administrativo se dio por finalizado al no probarse los dichos públicos del estudiante y no ratificarse la denuncia.
El Gobierno de Río Negro manifestó que se "brinda un servicio de comedor con alimentos nutritivos y de calidad a cargo de personal idóneo para poder garantizar a cada estudiante que concurre a nuestras escuelas, una alimentación saludable".
Por esa razón, ante una denuncia de tan significativa gravedad, es obligación del Estado provincial investigar lo sucedido, y en caso de comprobarse, determinar las responsabilidades debido a que un hecho de semejante magnitud no se condice con la política educativa del Gobierno de Río Negro.
"De esta manera se seguirá actuando cada vez que se denuncien irregularidades o falta de transparencia en servicios tan esenciales como es, por ejemplo, el de los comedores escolares", expresó el Ejecutivo a través de un comunicado.
Leé más
Montaña y Esquí: clases en la nieve para más de 3 mil estudiantes
A dos meses el inicio de clases, comenzó la entrega de kits escolares
-
TAGS
- Educación
- alimentos
- mal estado
- Roca
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario