El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti ambulancia

Drama: La ambulancia no llegó a tiempo por la nieve y perdió a su bebé

El angustiante episodio se registró en medio del temporal que azotó en los últimos días a Bariloche. La ciudad andina estuvo bajo nevadas de alerta naranja.

Una situación tan dramática como triste se registró en las últimas horas en Bariloche, en medio del temporal de nieve que azotó a la ciudad rionegrina. Es que, en el barrio de Quito, la acumulación de nieve en las calles complicó la llegada de la ambulancia impidieron salvar a una beba.

A pesar de rápido operativo para trasladar a la embarazada que se montó con la ayuda de los vecinos, no lograron salvar al bebé. Dentro de la tragedia, afortunadamente la madre sobrevivió.

Te puede interesar...

El dramático episodio se desencadenó en la mañana del lunes, según el portal El Cordillerano, cuando un llamado al 911 alertó a los servicios de emergencia sobre la situación crítica en el mencionado domicilio, informó el portal Económicas Bariloche.

Ante la urgencia, una patrulla policial respondió al llamado de auxilio. Los efectivos lograron llegar al domicilio y establecer contacto con la mujer en trabajo de parto, quien estaba acompañada por su pareja.

drama en Bariloche.jpg
Pese al gran operativo de emergencia, no se logró salvar al bebé.

Pese al gran operativo de emergencia, no se logró salvar al bebé.

Todo se tornó más desesperante y dramático. La decisión fue trasladar a la mujer en el móvil policial hasta la rotonda del Ñireco, donde se llevó a cabo el trasbordo a la ambulancia, que pudo completar el operativo de traslado al hospital, en medio del temporal y con las calles tapadas de nieve y hielo.

A pesar de la rápida respuesta y los esfuerzos, tanto del personal médico del hospital zonal como de los efectivos policiales, lamentablemente no se pudo salvar la vida del recién nacido.

El equipo médico hizo todo lo posible por estabilizar a la madre, quien se encuentra bajo observación y recibiendo el tratamiento correspondiente.

Otro drama y tragedia de una madre y su hijita

En otro suceso dramático que tuvo como protagonistas a una madre y en este caso a una pequeña hija, pero con final inverso al que contamos anteriormente, una heroica mamá alcanzó a tirar por la ventanilla de un auto en llamas a su beba, que hoy es una hermosa niña. La pequeña sobrevivió gracias a esa valiente decisión, pero la mujer murió en el dramático accidente en la región mientras se desarrollaba un safari.

El hecho ocurrió el 1 de julio de 2018, pero vuelve a salir a la luz ahora porque la compañía de seguros Antártida deberá indemnizar a los familiares de las dos personas que fallecieron calcinadas luego del fatal choque en las cercanías de Conesa.

El proceso civil debió resolver una compleja situación jurídica, ya que familiares de dos de las personas fallecidas y de la niña, que se salvó por los reflejos y el instinto maternal de su progenitora en pleno drama, iniciaron una demanda contra la aseguradora, pero también contra el conductor del vehículo, que murió en el accidente.

Según se relató en el caso, las cuatro personas estaban en un Chevrolet Aveo que había ido a acompañar a uno de los competidores del safari. Mientras estaba estacionado en la banquina de la Ruta Nacional 251, una Toyoya Hilux colisionó en la parte trasera del auto.

image.png

En la demanda se explicó que “el impacto fue tan violento, máxime en que fue sobre la parte donde se encuentra el tanque de nafta, que de inmediato el vehículo ardió”.

Agrega que “en un último acto desesperado por la supervivencia de la niña, la mamá la arrojó por la ventana, salvándole de esa forma la vida”. Los tres mayores quedaron dentro del vehículo atrapado y sin poder salir, por lo que fallecieron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario