Despidos masivos en ANSES: las primeras oficinas rionegrinas en cerrar
Una de ellas ya bajó las persianas. El secretario general de SITRAJUR definió la decisión como "inexplicable, cruel e inhumana".
Duro panorama en ANSES. Al cierre de las oficinas en General Conesa, se suman también las delegaciones de Luis Beltrán y Cinco Saltos que dejarán de prestar servicios, con el consecuente despido de 18 trabajadores en total. Esta última sede fue, de hecho, la primera en bajar sus persianas en la región.
El secretario general de Sitrajur, Emiliano Sanhueza, publicó en la red social X, su repudio absoluto "a la inexplicable, cruel e inhumana medida de cerrar oficinas de Anses y despedir trabajadores", que "generan tremenda crisis y despiden gente. Dejan sin atención a miles de personas sin que les importe un carajo, mientras contratan parientes como la hermana de Milei".
Te puede interesar...
Los telegramas de despido del Gobierno nacional a trabajadores de Anses llegaron también a Río Negro con 18 cesantías y el cierre de tres oficinas ubicadas en distintas ciudades.
En todas las oficinas los municipios ponían la estructura edilicia pero el personal integraba el organismo nacional. Además de los trabajadores de esas sedes, hay despidos en Viedma, Bariloche, Cipolletti, Choele Choel, Catriel, Regina, Sierra Grande y Jacobacci.
Estas cesantías se suman a los despidos ocurridos en enero, con el desplazamiento de los exdelegados, y en total, en lo que va del año van 25 personas afectadas en todo Río Negro.
Neuquino ex Anses le pegó a Javier Milei
Un diputado nacional por Unión por la Patria salió al cruce de Javier Milei y le reclamó que "deje de pavear en las redes sociales y se ponga a gobernar", luego de que llegaran miles de telegramas de despidos en el sector público en todo el país. "La crueldad de esto, más allá del despido de estas personas, son las mentiras que hay detrás", se indignó Pablo Todero, legislador por Neuquén y ex jefe regional de Anses.
El duro mensaje llegó después de que el Gobierno comenzó a hacer efectivos miles de despidos de en oficinas públicas de todo el país, generando, en muchos casos, situaciones insólitas y afectando la vida de miles de ciudadanos.
En concreto, Todero fue muy crítico de los despidos en Anses en el sur del país. Como ejemplo, el exjefe regional del organismo de Seguridad Social, habló sobre el despido de los dos únicos empleados en Junín de los Andes.
“Nosotros hace un año pusimos una oficina de Anses, muy reclamada durante muchísimos años. Ese día estaban todos los partidos políticos, vecinos, la policía, bomberos. Era un motivo de alegría para las comunidades que están alejadas”, recordó.
Sin embargo, ahora, el Gobierno de Milei despidió a las dos únicas personas que atendían a una población de 20 mil ciudadanos. Y esto, dijo, sin siquiera una justificación eocnómica.
“La crueldad de esto, más allá del despido de estas personas, es la mentira que hay. Porque hablando del tema de que son nidos de militancia, y del gasto del Estado, no dicen que es el municipio el que paga el alquiler y el mantenimiento”, explicó.
Leé más
Golpes y patadas en la Fiesta de la Manzana: la brutal pelea entre mujeres
La historia detrás del fallo que reconoció una maternidad después de 26 años
-
TAGS
- despidos
- ANSES
- Javier Milei
Noticias relacionadas
Lo más leído













