El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
65% Hum
LMCipolletti UNTER

Con condicionamientos, el Congreso de Unter aceptó la propuesta salarial del gobierno

El evento tuvo lugar en Río Colorado, con la presencia de las 18 seccionales de la provincia.

Luego de un largo debate, el Congreso Extraordinario del gremio docente Unter, decidió aceptar la última propuesta salarial lanzada por el gobierno provincial, pero con una condición: una propuesta concreta para que los 90 mil pesos no remunerativos se blanqueen.

El evento tuvo lugar en Río Colorado, con la presencia de las 18 seccionales de la provincia.

Te puede interesar...

De esta forma, tras una extensa jornada de análisis y debate, que finalizó pasada la medianoche, el Congreso definió la aceptación de la propuesta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para el período septiembre-octubre, pero con un condicionamiento.

La última oferta del Gobierno convenció a los dirigentes de la Unter.

Puntualmente, solicitaron una propuesta concreta para la transformación del aumento no remunerativo en remunerativo, y que ningún salario de los trabajadores de la educación de noviembre sea inferior a la liquidación de octubre.

Asimismo, “se resolvió la realización de un próximo Congreso para debatir con respecto a la situación del Ipross, y definir acciones gremiales en torno a las políticas públicas de salud que necesitamos los trabajadores de la educación”.

Por otra parte, se propuso pedir que “los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación se expidan sobre si van a acompañar o no las leyes de alquileres, IVA e Impuesto a las Ganancias, porque significan salario diferido; e impulsar con otras organizaciones gremiales la sanción de leyes que protejan el salario de los trabajadores de los especuladores de precios y financieras”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario