El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
88% Hum
LMCipolletti Cinco Saltos

Cinco Saltos: obra cloacal paralizada por demandas salariales

La empresa constructora no les ha pagado a sus obreros, que ocupan el obrador por temor que la firma deje la ciudad. El proyecto se realiza con fondos del plan Castello.

La obra de cloacas de Cinco Saltos se encuentra paralizada hace varios días por el incumplimiento de la empresa Decavial Saicac de sus compromisos salariales con sus trabajadores. Al parecer, la firma no estaría recibiendo las partidas que le corresponden como parte del Plan Castello o enfrentaría inconvenientes propios no solo en la región sino en otros puntos del país donde está concretando emprendimientos.

En la Uocra Río Negro, observan con mucha preocupación lo que está pasando con la constructora, que pertenece a la actividad vial pero que en la comunidad cincosaltense tiene a su cargo un emprendimiento cloacal.

Te puede interesar...

Es más, en el gremio conocen bien el conflicto que se suscitó con la empresa en San Carlos de Bariloche, donde los obreros llegaron a cortar el acceso al aeropuerto de la ciudad lacustre por problemas de pago por las labores que desarrollan en la Ruta Nacional 23. La propia gobernadora Arabela Carreras denunció la situación originada por los incumplimientos que ha tenido la firma.

Juan Garrido, dirigente de la Uocra, manifestó este miércoles la gran preocupación que existe en su gremio por lo que está pasando en Cinco Saltos, donde hay cerca de 15 operarios esperando cobrar una quincena completa, a la que se agregará una segunda en pocos días si todo sigue igual.

Además, hay ocho operarios despedidos que están a la espera de la liquidación final y del fondo de cese laboral por las labores que desplegaron y que tampoco han podido acceder a los ingresos que les corresponden.

Protesta Oucra Cinco Saltos 2.jpeg

Mientras la situación permanezca igual, los trabajadores se mantendrán en el predio del obrador y no dejarán salir la maquinaria de la constructora, ya que hay temor de que pueda abandonar el emprendimiento y alejarse de Cinco Saltos en forma definitiva.

En la delegación cincosaltense del Ministerio de Trabajo de la Provincia ya se han mantenido infructuosas conversaciones entre las partes en litigio y ahora se ha citado para una audiencia el próximo lunes 17, a las 11, en la que se espera se hagan presentes funcionarios de Aguas Rionegrinas, que ya han sido citados en dos oportunidades anteriores sin éxito.

Garrido enfatizó la decisión del gremio de defender a fondo los derechos de los trabajadores perjudicados por la empresa y advirtió sobre la continuidad de la lucha emprendida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario