El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti familia

Buscan una familia solidaria para cuidar a un bebé de 4 meses y dos hermanitos de un año

Según detallaron, se están llamando preferentemente a familias de General Roca.

Desde el programa “Familias Rionegrinas solidarias”, desarrollado por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), informaron que se buscan personas -preferentemente de General Roca- para alojar dos hermanitos de un año, y un bebé de 4 meses.

Puntualmente, el programa busca que los niños en “situaciones de riesgo” sean alojados en un entorno afectuoso y relaciones abiertas con el mundo, mientras se trabaja en su posible reintegración a su familia de origen, o bien se define llevarlo a adopción.

Te puede interesar...

Quienes estén interesados en colaborar con estos menores pueden comunicarse al teléfono fijo 2984436710, en Instagram en https://www.instagram.com/senaf_a.v.c/ , o visitar Rhode 170 en la Ciudad de General Roca. También pueden contactarse por correo electrónico a [email protected]

Al momento de postularse, se deben tener en cuenta ciertos requisitos:

-Ser mayor de edad (mayor a 25 años)

-Incorporarse y participar del proceso de estudio y valoración (consiste en la valoración de las capacidades, las motivaciones y las posibilidades de una persona y/o familia para ser familia de acogida, en base a sus características personales, motivaciones, capacidades, entorno familiar y social, actitud ante el niño, niña o adolescente y la familia de origen, expectativas, y otros aspectos relevantes)

-No registrar antecedentes penales, acompañando los certificados correspondientes expedidos por el Registro de Reincidencia y de antecedentes nacionales.

-No estar incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

-Presentar Certificado de Buena Salud o poseer estado de salud física y psicológica adecuada para garantizar cuidados apropiados a niños y niñas.

-Que todo el grupo familiar esté de acuerdo en participar en la experiencia de familia Solidaria y dispuesto a recibir acompañamiento profesional durante el proceso de acogimiento.

-No pueden ser postulantes aquellas personas inscritas en el Registro Nacional de Adopciones o con intenciones de hacerlo, ni aquellos con pérdida de responsabilidad parental.

El acogimiento es temporal y se realiza en beneficio del niño, niña o adolescente. Este acto de amor y cuidado puede cambiar vidas y brindarles un entorno seguro y amoroso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario