Aumento del 25% para empleadas de casas particulares
Las trabajadoras de casas particulares lograron un aumento salarial del 25%, que se abonará en tramos. Los gremios con representación en la Comisión Nacional de Trabajo de ese sector firmaron el acuerdo que contempla una cláusula de revisión de la pauta en marzo del año que viene.
Según informaron, el convenio se abonará de la siguiente manera: el primer 12% se pagará a partir de julio, un 5% en septiembre, un 5% en diciembre y el 3% restante en marzo de 2019.
Te puede interesar...
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares tiene la función de establecer aumentos salariales y además regular las condiciones laborales de quienes se desempeñan realizando tareas de limpieza, mantenimiento y actividades típicas del hogar o asistencia personal a miembros de una familia.
De la reunión en la que se acordó el incremente de haberes participaron Carlos Urriza, presidente alterno de la Comisión; Lorenza Benítez de Gómez (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares), Daniel Marenco (Unión de Trabajadores Domésticos y Afines) y Francisco Frenna (Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares).
Leé más
Anuncio clave para la Ruta 22: en noviembre comenzarían a asfaltar las colectoras del Puente 83
Se reencontraron tras 65 años, llegó el ansiado primer beso y son felices: "El amor de mi vida"
Río Negro: Cuándo cobran los estatales y de cuánto es el aumento que percibirán
Noticias relacionadas
Lo más leído












