El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Asspur

Asspur reclama paritaria urgente para discutir salarios

El sindicato le reclamó una revisión de la pauta salarial a la ministra Ana Senesi. Además, exigen otras mejoras para el personal de los hospitales.

Referentes del gremio Asspur, que agrupa a trabajadores de Salud en Río Negro, se reunieron con la ministra, Ana Senesi. Durante el encuentro le solicitaron una convocatoria a la mesa de salud para una "nueva revisión salarial", entre otros puntos de conflicto.

Las bases de Asspur mantienen el plan de acción de protestas y anticiparon a Senesi que no lo suspenderán. "Es nuestro compromiso indeclinable la lucha con y para todos los sectores de salud, y por ello en la medida en que se conozcan inconvenientes, errores, malas liquidaciones, falencias o cualquier tipo de duda o justa necesidad en el reconocimiento o reglamentación de nuestras labores, Asspur estará presente en el sostenimiento de esas reivindicaciones", aseguraron.

Te puede interesar...

En la reunión con la ministra de Salud el gremio de hospitalarios presentó un petitorio con ocho puntos entre los que se destaca el pedido de revisión de la pauta salarial, en función del aumento de la canasta básica y de una discusión de fondo de los haberes del personal hospitalario.

Protesta Asspur .jpeg

En el aspecto salarial, el gremio reclamó la "revisión urgente de las resoluciones que establecen los puntos de guardias pasivas Médicas y No Médicas para hospitales (categoría) IV, puntos y topes de enfermería".

También se cuestionó el incumplimiento del "compromiso asumido de ligar el valor de los puntos de guardia a los incrementos salariales". Desde Asspur aseguraron que la "ministra tomó nota y se compromete a revisarlas en la semana".

El sindicato, que solo tiene acción en salud y ha crecido notablemente en la representatividad de los hospitalarios, exigió la "revisión del bajo valor de las 2 horas de extensión horaria de agentes L1844, y del pago por turnos rotativos, que hoy ronda los $250".

Los otros relcamos de Asspur

Desde Asspur se solicitó a la ministra Senesi un "urgente reconocimiento y pago de las residencias y especialidades. Y la automatización y pago de las recategorizaciones, y revisión de las categorías de agentes que ingresaron en los últimos años con título secundario y se les asignó categoría inferior a la que corresponde".

Senesi habría anticipado una respuesta positiva al reclamo por las residencias médicas y se comprometió a revisar la situación de los agentes con categorías interiores a las que corresponden.

En la paritaria, el sindicato espera debatir la necesidad "de generar un fondo de incentivo para agentes de Salud Ambiental, a partir de la redistribución de un porcentaje de las facturaciones generadas por el trabajo del sector".

El gremio, además, manifestó su rechazo "a las decisiones arbitrarias de algunas direcciones o jefaturas, sobre la comida a agentes de enfermería cuando trabajan 16 horas" y "a la resolución del Hospital Chimpay sobre las guardias de enfermería, limitando su cobertura solo con 8 horas intermedias. Solicitamos urgente retracción de estas definiciones".

asspur salud trabajadores.jpg
Se multiplican las marchas en diversas ciudades del Alto Valle reclamando

Se multiplican las marchas en diversas ciudades del Alto Valle reclamando "salarios dignos".

Los últimos puntos del reclamo de los hospitalarios son los siguientes:

  • La situación del CAPS Darwin por las condiciones edilicias, y la necesidad de trabajadores y población de proyectar un Hospital para la localidad, a efectos de la demanda y coberturas que allí se generan. Senesi expresó que estaba en conocimiento y que acudiría en lo inmediato al lugar en conjunto con la intendencia de la localidad, para buscar prontas soluciones.
  • Se hicieron reclamos sobre situaciones particulares de agentes con ceses de contratos a quienes se les adeudan días trabajados, licencias y horas extraordinarias. Y solicitamos sus reincorporaciones. La ministra aseguró que se les liquidará todo lo correspondiente y se ejecutarán acciones tendientes a considerar sus recontrataciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario