Alivio impositivo a firmas avícolas por la gripe aviar
El gobierno rionegrino otorgó un alivio impositivo a las empresas avícolas afectadas por la influenza aviar, en el marco del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario decretado por el gobierno provincial el mes pasado.
La resolución, tomada por la Agencia de Recaudación Tributaria y publicada recientemente en el Boletín Oficial, exime en un 100% del pago del impuesto inmobiliario a aquellas empresas comprendidas en la categoría de Desastre y en el 50% a las que se encuentran en Emergencia. El beneficio se extenderá a partir de la cuota 2/2023 hasta la 1/2024, e incluye inmuebles rurales y subrurales.
Te puede interesar...
También libera del cumplimiento del pago de patentes de automotores por el mismo lapso de tiempo.
En este caso, alcanza a los rodados de la categoría B1 (camiones, camionetas, furgones y pick up) y B3 (acoplados y Traileres sin límite de valuación fiscal), como también a los del grupo A1 (automóviles) hasta $9.808.000 de valuación fiscal establecida por el organismo para la liquidación del impuesto.
Los rodados deberán estar radicados en la provincia para recibir la exención. En el caso de que el solicitante posea más de un vehículo afectado a la actividad en emergencia, la ayuda comprenderá solo a uno de ellos.
Mientras que cuando el contribuyente posea un único vehículo afectado a la actividad y el mismo supere la valuación fiscal fijada, la exención se limitará al monto establecido y por el excedente se deberá pagar el tributo.
En tanto que en el supuesto de que el inmueble se encuentre arrendado, deberá acompañarse el contrato respectivo, correspondiéndole la exención en el impuesto a los automotores a quien se halle explotando el edificio.
Requisitos
Para recibir el beneficio, las empresas deben tener presentadas las declaraciones juradas mensuales y anuales por los períodos no prescriptos. Además, deben estar inscriptas en el impuesto sobre ingresos brutos.
Cientos de miles de aves muertas
La enfermedad se ha detectado en varias provincias del país, lo que ha puesto en estado de crisis a la industria avícola nacional.
En Río Negro el primer caso se registró el 28 de febrero en la localidad de Lamarque, lo que derivó en la muerte de 220 mil ejemplares por la infección.
Leé más
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Volvía de una larga licencia médica y un Banco de la zona lo echó: el Fallo de la justicia
¡Atención! La droguería de la zona que fue inhabilitada por Anmat
Noticias relacionadas
Lo más leído












