El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
93% Hum
LMCipolletti Alberto Weretilneck

Alberto Weretilneck: "No vamos a hacer una oferta que después nos deje sin medicamentos en los hospitales"

Puntualmente, la paritaria docente se llevará a cabo el próximo 23 de febrero, pero Unter pidió un adelantamiento de la misma.

Luego que el gremio docente Unter anunciara que no se iniciara el ciclo lectivo 2024 si no se acuerda un incremento salarial acorde al nivel de inflación que actualmente existe en Argentina, Alberto Weretilneck explicó que no harán ninguna oferta que complique a otros sectores fundamentales.

“Entendemos el reclamo de ellos, de alguna manera también compartimos el planteo”, comenzó diciendo el gobernador según un artículo publicado por VDM Noticias, y luego agregó: “pero no vamos a hacer una oferta que después nos deje sin medicamentos en los hospitales, sin insumos en los hospitales, sin escuelas en funcionamiento, con la mitad de la flota policial deteriorada”.

Te puede interesar...

Puntualmente, la paritaria docente se llevará a cabo el próximo 23 de febrero, pero Unter pidió un adelantamiento de la misma.

“Tenemos que tratar de balancear el nivel de gasto del Estado para que vaya a salarios pero también vaya a los otros insumos que la provincia necesita”, continuó diciendo el mandatario.

Asimismo, y recordando que ya no se contará con el Fondo de Incentivo Docente por decisión del gobierno nacional, Weretilneck no descartó que la Provincia asuma la carga de ese monto, calculado en unos 2.250 pesos por trabajador de ese sector.

Por otro lado, se manifestó que en la mesa de discusión con los gremios se pondrá el tema de la actualización de las ayudas escolares.

En otro orden, el gobernador se refirió al mantenimiento de las escuelas (algo a lo que hizo referencia el bloque de legisladores de la CCARI-Cambiemos), y confió que junto con los municipios esperan cumplir con los tiempos acordados. “Puede ser que tengamos alguna que otra escuela con algún problema, pero en términos generales vamos a estar bien”, comentó, y detalló que todo estaría listo para el 14 de marzo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario