Provincia y chacareros discuten un plan de pagos

Fruticultura extendería la suspensión de las fechas de cobro del crédito de 160 millones de pesos otorgado a través de Río Negro Fiduciaria.

Autoridades de la Federación de Productores y referentes de diferentes cámaras locales, se reunieron con el titular de Fruticultura, Carlos Banacloy, para discutir la prórroga de los créditos 2015/2016, compromisos que suman unos 160 millones de pesos gestionados través de Río Negro Fiduciaria.

“Avanzamos en la posibilidad de establecer una prórroga para quienes se vean imposibilitados de pagar, pero también se acordó que aquellos productores que puedan hacer frente al pago lo hagan continuando con el cronograma de cuotas pactadas originalmente”, explicó el secretario.

Banacloy manifestó que en los próximos días “estaremos analizando técnica y legalmente esta posibilidad ya que los compromisos vencen a partir del 15 de agosto próximo”.

La posibilidad de demorar los pagos no será gratuita para los chacareros. Según afirmó el funcionario provincial, acordaron, “y quedó claro, que los productores que firmen la prórroga quedarán excluidos de la posibilidad de tomar nuevos créditos hasta tanto regularicen su situación”.

En encuentro sirvió también para analizar el resultado de la temporada del Ente Compensador de Granizo), organismo que cumplió con el resarcimiento adeudado, y que ahora debe hacer frente a los correspondientes a la última temporada.

“En torno al seguro de granizo es indispensable que los productores que adeuden sus primas de seguro normalicen la situación a la brevedad, caso contrario no se podrá completar el resarcimiento”, manifestó Banacloy.

Por último, el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, resaltó la posibilidad de retomar el diálogo formal con los dirigentes frutícolas, para encarar una nueva “hoja de ruta” de la fruticultura provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario