El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum

Provincia se comprometió a refaccionar la escuela primaria 109

Desde el Ministerio de Educación afirmaron que arrancaron con las obras en el colegio primario de Curri Lamuel, en Cipolletti.

Luego de muchos reclamos por parte de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inició el plan de trabajos previstos para el mejoramiento edilicio de la Escuela Primaria 109, ubicada en la zona de Curri Lamuel, en Cipolletti. El lugar tenía varias falencias edilicias y las clases aún no habían podido comenzar.

Así lo confirmó la secretaria de Infraestructura Escolar, Mailén Ciancio, al informar que “en estos momentos se está ejecutando un nuevo sanitario para Nivel Inicial, con un plazo de dos semanas para tenerlo disponible, y se iniciará el cierre perimetral del establecimiento, con un plazo de ejecución de siete días hábiles”.

Te puede interesar...

En ese sentido aclaró que “el plazo que nos establecimos está sujeto a la entrega del material de los proveedores de la zona. Estamos intentando reducir ese tiempo para contar con el cierre perimetral lo antes posible”.

Respecto a la refacción integral del edificio escolar, Ciancio puntualizó que “se está reformulando el proyecto para establecer su cotización e iniciar su ejecución”.

Durante el tiempo que demande el proceso administrativo del proyecto de obras programadas, y su ejecución, Educación instalará tráilers en el predio del establecimiento para ser utilizados como espacios pedagógicos. De acuerdo a los datos proporcionados por los proveedores, se estima un plazo de entrega de 20 a 25 días corridos para ser emplazados en el lugar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario