Provincia no le teme a la suba del dólar

El ministro de Economía, Agustín Domingo, aseguró que el contexto nacional no complicará el funcionamiento del Gobierno ni las obras del Castello.

El recorte de fondos para obras públicas nacionales, el alza del precio del dólar y el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el pedido de créditos al Fondo Monetario Internacional generan incertidumbre sobre el impacto de la situación macroeconómica en la Provincia. El ministro de Economía, Agustín Domingo, aseguró en ese sentido que “será más costoso obtener nuevo financiamiento internacional, pero no significa que el contexto nacional traiga problemas a Río Negro”.

El funcionario manifestó: “Los rionegrinos tienen que estar tranquilos, nuestra provincia está económicamente estable, garantizando tanto la ejecución de obras del Plan Castello como el resto del funcionamiento del Estado”.

Puntualmente, sobre el Plan Castello aseguró que las obras se van a ejecutar “independientemente del posible incremento en el costo como consecuencia del traslado a precios de la devaluación”.

“Los fondos para atender esas inversiones están en un fondo fiduciario y fueron invertidos en los instrumentos adecuados que garantizan una cobertura frente a ese posible incremento de costos”, remarcó.

Respecto del incremento del dólar expresó que “no tendrá un impacto significativo” en las finanzas de Río Negro y dejó claro que “la deuda contraída en dólares es menor al 50% de la deuda total”.

Además, la Provincia “cuenta con ingresos atados al dólar, como las regalías petroleras y el impuesto a los ingresos brutos sobre las actividades relacionadas con el petróleo, que siguen la misma suerte que esa moneda y eso nos van a permitir atender los servicios de la deuda cuando llegue el momento”.

Para Domingo, hay que “mirar todo el contexto y proyectar la situación de la deuda junto con la evolución de los ingresos para sacar conclusiones”.

“Es evidente que será más costoso obtener nuevo financiamiento internacional, pero no significa que el contexto nacional traiga problemas a Río Negro”, dijo Agustín Domingo. Ministro de Economía de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario