El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum

Provincia no aplicará nuevas restricciones, pese al "semáforo rojo"

La situación de Bariloche genera preocupación, pero aún no se limitará la actividad económica. Esta semana habrá otra reunión entre Carreras y los intendentes.

El decreto provincial que permitió la continuidad de todas las actividades económicas, sin nuevas restricciones de horarios de circulación implementó un semáforo sanitario para determinar cuándo una ciudad -o región- debe adoptar medidas preventivas más severas para contener el avance de la segunda ola del coronavirus. A cinco días de esa definición, con una ciudad en alerta roja, la Provincia descartó limitar la actividad y la circulación.

Bariloche registra un fuerte incremento del número de casos y su curva de contagios pasó los valores de referencia que dispuso Salud para considerar que una ciudad está en riesgo de sufrir un brote de Covid. La ciudad tuvo el martes 164 casos positivos y supera los mil activos. Sin embargo, por el momento no habrá cambios.

Te puede interesar...

En el Ejecutivo rionegrino reconocen la luz de alarma, pero prima el objetivo de mantener la actividad económica. Se esperan señales de Nación o el análisis con los intendentes. La gobernadora Arabela Carreras hará otra reunión con todos los jefes comunales durante esta semana.

“La situación va variando de manera preocupante”, indicó la gobernadora tras una recorrida por la obra del hospital modular que se construye en Bariloche. De igual forma, anunció que “Bariloche, por el momento, va a seguir como está, vamos a proteger la actividad económica”.

“La actividad económica garantiza la posibilidad que las personas tengan alimento suficiente y lo básico o necesario para salir adelante”, fundamentó Carreras sobre la decisión.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que el país, en regiones como el AMBA, está en una situación "crítica" y pidió que se posterguen todas las salidas o actividades fuera de casa que no sean esenciales. De momento, Nación tampoco avanzará con mayores restricciones, aunque se analizan en forma constante para las ciudades más complicadas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
73.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario