Los gremios destacaron el “salto de calidad” que darán los empleados, ya que los trabajadores no profesionales pasarán de cobrar $3800 a $14.000 mensuales, mientras que los empleados profesionales que perciben 4800 comenzarán a cobrar $22.000.

Te puede interesar...

“Nunca se dio un paso tan importante para terminar con la precarización laboral en el Estado. Para que esto ocurra se necesitó de la lucha de ATE en la calle, pero también de la ideología y voluntad política de un Gobierno que, en este momento, muestra interés de dotar de estabilidad y derechos a sus trabajadores”, aseguró Rodolfo Aguiar, titular de ATE.

Por su parte, Juan Carlos Scalesi, líder de UPCN, aseguró: “Esto se hace en medio de una situación nacional preocupante y complicada, donde algunos derechos se ven recortados. Por esto agradecemos el gesto y la voluntad del gobierno. Siempre se mantuvo un diálogo fluido, con desencuentros, pero diálogo por sobre todas las cosas”.

El gobernador Alberto Weretilneck celebró el acuerdo y aseguró: “Hemos cumplido un acto de justicia con muchos trabajadores que durante años cumplieron sus funciones en desigualdad de condiciones con el resto de los empleados públicos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario