Provincia duplicará el presupuesto para las obras públicas

El gobernador Alberto Weretilneck destacó el plan de inversión del 2019.

El gobernador Alberto Weretilneck adelantó que el presupuesto provincial del 2019 tendrá un incremento del 26% respecto de lo ejecutado este año, lo que implica unos 66 mil millones de pesos.

Al respecto, aseguró que buscan “el ámbito de mayor consenso y participación para la aprobación del Presupuesto 2019”.

Te puede interesar...

En su análisis, el mandatario sostuvo que el presupuesto tendrá un superávit primario, sin déficit primario, tal cual lo sucedido en 2016, “y esencialmente con un crecimiento del 100% de la obra pública con respecto a este año, sostenido fundamentalmente por el Plan Castello, con un incremento del 40% de los gastos sociales, sobre todo en educación y salud”.

El mandatario destacó que se duplicará la inversión en obra pública. Se trata de 8655 millones de pesos que se invertirán en obras, de los cuales $3655 millones corresponden al Plan Castello. Es decir que “se duplicará la inversión respecto del año anterior, que fue de unos 4900 millones de pesos, de los cuales $2000 millones fueron del Plan Castello”, manifestó Weretilneck.

Según confirmaron desde el Ministerio de Economía, al menos $1055 millones irán al IPPV para la construcción de viviendas. También se priorizará la realización de tres nuevos hospitales en Las Grutas, Allen y Catriel, además de la ampliación, refacción y refuncionalización de los hospitales de Cinco Saltos y Viedma.

Los números para el año que viene

Aumento anual

Según adelantó el propio gobernador Alberto Weretilneck, el presupuesto del 2019 contempla un incremento del 26% respecto de lo ejecutado este año, lo que implica unos 66 mil millones de pesos.

La deuda no preocupa

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que la deuda de la provincia no es motivo de preocupación porque han tenido mayores recursos, se dominaron bien los gastos y tienen mayores ingresos por el petróleo y el gas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario