El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
39% Hum
LMCipolletti aportes

Provincia concretó aportes para más de 130 instituciones

En el marco del cumpleaños de Cipolletti, el gobernador Weretilneck entregó subsidios y contribuciones para el funcionamiento de distintas entidades.

Más de 130 instituciones de la ciudad recibieron ayer ayuda económica o de implementos necesarios para sus actividades por parte del gobierno de la Provincia.

La actividad se llevó adelante al mediodía en el Círculo Italiano, cuyas instalaciones se vieron colmadas con la presencia de gran cantidad de personas que representaban a sus respectivas entidades.

Te puede interesar...

El gobernador Alberto Weretilneck fue la figura central del evento, que también contó con la participación de distintos funcionarios de su gabinete y legisladores como Silvana Larralde, Elbi Cides, José Liguen y Rubén López. Por el oficialismo municipal, estuvo el concejal Miguel Aninao. No asistió el intendente Aníbal Tortoriello, pese a que habría sido invitado.

El mandatario destacó en la ocasión que “lo más importante que tiene una comunidad es su capital social, que está conformado por sus distintas instituciones que construyen la vida diariamente, más allá del Estado nacional, provincial o municipal”.

1 año tardará en terminarse el Centro de Espectáculos.

El gobernador Weretilneck dijo ayer que las obras estarán listas seguramente para el próximo aniversario de Cipolletti. Se trata de uno de los mayores emprendimientos ejecutados en la ciudad a lo largo de su historia.

20 cámaras de seguridad más tendrá la ciudad.

El mandatario provincial hizo el anunció ayer y anticipó que en los primeros días de diciembre se pondrá en marcha el número de emergencias 911, con lo que la ciudad quedará integrada a la red policial de Río Negro.

Sostuvo que las entidades y las comunidades “son las que realmente llevan las ciudades adelante. Entonces, nos pareció oportuno este año que la Provincia de Río Negro esté presente en el aniversario de Cipolletti haciendo un reconocimiento para todas” las organizaciones.

Agregó que “si bien no son aportes que vayan a resolver toda la situación de una institución, lo primero es un reconocimiento y lo segundo es el hecho del acompañamiento, que sientan que la Provincia las tiene en cuenta”.

Weretilneck destacó la conmemoración de un nuevo año de vida de la ciudad, a la que ve “con la fuerza de siempre, fundamentalmente de todas sus instituciones, y esto me parece que es lo que distingue a Cipolletti. Más allá de quién sea intendente y de quién sea gobernador, lo que Cipolletti nos marca es una fuerte presencia institucional, que es la que nos permite salir adelante”. El mandatario continuará hoy con su agenda de trabajo en la localidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario