Provincia busca mantener el trabajo en Interlagos

Harán todos los esfuerzos por conservar las fuentes laborales.

Para el gobierno provincial resulta fundamental mantener los puestos de trabajo de la empresa Embotelladora Comahue, fabricante de Interlagos. Por tal motivo, todavía no quieren ni hablar de la posibilidad de cierre de la firma ni de la eventual constitución de una cooperativa de trabajo con los empleados. En cambio, aguardan con expectativas la reanudación de las conversaciones entre la patronal y la representación obrera prevista para el viernes, en la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

El titular de la cartera laboral, Lucas Pica, manifestó ayer la voluntad de la administración provincial de efectuar “todos los esfuerzos posibles” por la continuidad de la fábrica de gaseosas. Recordó que hace dos años se viene concretando al menos un encuentro por mes con las partes en procura de soluciones para diferentes inconvenientes que se han presentado.

“Es una preocupación muy seria como cipoleño y como funcionario la situación de la empresa”, enfatizó, y destacó que en esta instancia lo prioritario “es que se conserven los puestos de trabajo”.

De la última reunión realizada la semana pasada puso de relieve “la certificación” que hizo la empresa de la deuda salarial que tiene con los operarios, lo cual permitirá seguir discutiendo sobre bases sólidas y con la perspectiva de apostar todavía a la reactivación de la fábrica, pese al panorama “muy complejo” que está atravesando en la actualidad.

Valoró la alternativa que están propiciando los propietarios de conseguir inversiones para reactivar la producción y salvar la conocida e histórica planta industrial, ubicada a la vera de la Ruta 22. “Con Maionchi, es una de las empresas de mayor trayectoria en Cipolletti. Por eso nos duele también la difícil situación que está atravesando”, manifestó el funcionario.

La embotelladora fue fundada en 1964 y, a lo largo de su historia, se convirtió en un símbolo de la industria local, primero como elaboradora de productos de la Pepsi Cola y después con gaseosas de su propio sello, encuadrados en la línea Interlagos, que han tenido un gran éxito. La actual crisis económica, sin embargo, puede llevársela puesta.

“La salida con una cooperativa de trabajadores sólo se puede evaluar tras un concurso de acreedores. Además, no es algo muy fácil ni sencillo de un día para otro”. Lucas Pica. Secretario de Trabajo de Río Negro

La Secretaría de Trabajo no tira la toalla en su objetivo de salvar la actividad de la Embotelladora Comahue, pese al complejo panorama.

84 trabajadores tiene la planta elaboradora de Interlagos.

Para la gestión provincial es prioritario el mantenimiento de los puestos de trabajo. Consideran que hoy se vuelve muy complicado acceder a fuentes laborales y no quieren gente en la calle.

LEÉ MÁS

Incertidumbre en Interlagos: no están produciendo y temen perder los puestos de trabajo

Interlagos: se agrava la crisis y temen que cierre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario