Protestaron en el hospital por falta de turnos y remedios

Vecinos de distintos barrios de la ciudad se acercaron ayer hasta la sede de la institución, en calle Naciones Unidas, para pedir una solución al problema.

Vecinos de diferentes asentamientos y barriadas de Cipolletti, pertenecientes a organizaciones sociales, se concentraron ayer a las 10 en el hospital Pedro Moguillansky para pedir una solución a la falta de medicamentos y turnos. Tras la protesta, informaron que el martes de la semana que viene se reunirán con directivos de la institución sanitaria para analizar cada caso en particular.

Lila Calderón, referente barrial, explicó en diálogo con LM Cipolletti que se trata de un reclamo que vienen realizando desde hace mucho tiempo y hay personas con cáncer que necesitan cumplir con su tratamiento de manera urgente.

Te puede interesar...

"Los vecinos van al hospital y no hay insulina ni medicación oncológica. Tampoco están entregando turnos para que sean atendidos por profesionales. Necesitamos que el hospital público funcione porque no podemos pagar uno privado", expresó la vecina.

Por su parte, Calderón indicó que son más de 40 los casos específicos que presentaron ante las autoridades del hospital local y que las autoridades pautaron una reunión para el martes para analizar cada uno con detenimiento.

Por razones que desconocen, pero en las que puede haber influido el período vacacional, el centro de salud no ha estado respondiendo a la demanda de atención, sobre todo, de muchas mujeres que requieren distintos tipos de asistencia.

Ayer, al hospital público de Cipolletti se acercaron vecinos de diferentes barrios cipoleños, tales como el Anai Mapu, el Obrero A y B, Fuerte Apache, La Esperanza, 2 de Febrero y 4 de Agosto, entre otros.

"Les dijimos que necesitamos que la respuesta sea rápida porque es un reclamo de varios meses. Sentimos que es una forma de ningunearnos", sentenció Calderón.

La preocupación de los vecinos se centra en las prestaciones que se brindan en la sede central del hospital, pero también en las diferentes sales que funcionan en los barrios. Es que, en muchos casos, el servicio se ha visto resentido por la falta de personal y también de insumos.

Por ese motivo, ya desde el año pasado se iniciaron las protestas por parte de los vecinos, las cuales ahora se intensificaron tras el cambio de Gobierno.

LEÉ MÁS

Encontró que vendían en Face sus equipos de kitesurf robados

Vecinos reclamaron por atención y medicamentos en el hospital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario