Protestaron contra aumentos: piden más tarifas sociales

Vecinos de diferentes tomas cipoleñas se movilizaron hasta la sede del EPRE.

Diferentes organizaciones sociales de Cipolletti se movilizaron ayer por la mañana a la sede del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para expresar su enérgico rechazo a los tarifazos energéticos y, a su vez, reclamar que el Estado subsidie los consumos al menos para todas las personas que cobran el salario mínimo vital y móvil.

En la sede del organismo, ubicada en calle 9 de Julio, la referente del Movimiento Popular La Dignidad, Lila Calderón, fue recibida por autoridades a quienes les solicitó que le digan cuáles son los requisitos necesarios para que los vecinos afectados por la crisis puedan solicitar un subsidio y acceder a la tarifa social.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Calderón explicó que el recamo se realizó en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional y que ellos, particularmente, decidieron concentrarse en el EPRE porque el tarifazo energético es uno de los que más se sienten por estos días en los ya delgados bolsillos de los trabajadores cipoleños.

“Venimos a plantearles la situación de quienes no pueden pagar el servicio. Los sectores populares estamos pagando la crisis económica; con los impuestazos y el nuevo recorte a los jubilados ya nadie va a poder realizar el pago”, expresó la dirigente social.

De la actividad, además del movimiento liderado por Calderón, participaron la CTEP, el Frente de Organizaciones en Lucha y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras agrupaciones.

Protestas en todo el país

A nivel nacional, la protesta realizada ayer por las organizaciones sociales se llevó a cabo bajo la consigna “Fuera el FMI, basta de hambre”.

El motivo de la jornada de lucha fue exigir la tarifa social para todos los asentamientos incluidos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares y para los trabajadores de la Economía Popular.

Además, solicitaron la quita de intereses y punitorios de la deuda acumulada y subsidio del 50% para fábricas recuperadas, clubes, sociedades de fomento y cooperativas.

También pidieron el aumento del límite de consumo para la tarifa social, garrafa social en todo el país, mientras que paralelamente rechazaron el desembarco del FMI en el país.

Exigencias de las organizaciones

Tarifa social

Piden tarifa social para todos los asentamientos incluidos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares y para los trabajadores de la Economía Popular.

Subsidios

Las organizaciones sociales reclamaron un subsidio del 50% para fábricas recuperadas, clubes, sociedades de fomento y cooperativas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario