El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti animales

Proponen que animales no humanos accedan al cannabis medicinal

Se trata de un proyecto de ley que presentó el diputado neuquino Castelli para su regularización.

El diputado neuquino Lucas Castelli presentó un proyecto de ley para que se incluya a los animales no humanos en el acceso a la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

"A partir de prácticas experimentales, se sabe que la utilización del cannabis medicinal también es paliativa y terapéutica para los animales no humanos, por lo que a través de los tenedores responsables y a su vez de los profesionales veterinarios, corresponde incorporarlos a la ley", dijo Castelli, en alusión a la normativa Provincial 3279, de adhesión a la Ley nacional 27350.

Te puede interesar...

El legislador sostuvo que, como cuando se aprobó la adhesión a la Ley Nacional quedó pendiente poder incluir a los animales no humanos, es que presentó el proyecto. “Esperamos que tenga el acompañamiento de todos los bloques", agregó.

Castelli-diputado.jpg

Destacó que se trabajó en conjunto con médicos veterinarios del Alto Valle, "quienes vienen avanzando y analizando las investigaciones con sus colegas de otras provincias e inclusive de otros países de Latinoamérica".

Puntualizó que el proyecto, en su artículo 2°, solicita la incorporación de dos integrantes del Colegio Médico Veterinario de Neuquén, en el Consejo Consultivo creado por la Ley Provincial 3279. En tanto que en el 3° artículo prevé que se autorice la inscripción en el Registro Provincial del Programa de Cannabis Medicinal (REPROCAM) a los responsables tenedores, con la debida indicación médica.

"El gobierno provincial no ha sido receptivo a la hora de legislar sobre el uso medicinal del cannabis para pacientes animales no humanos, pero teniendo en cuenta de que se vienen promoviendo desde las políticas públicas y las leyes, la concientización y el resguardo de los derechos de los animales creemos que entenderán esta necesidad y lo fundamental que será su acompañamiento", cerró el diputado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario