El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
37% Hum
LMCipolletti Puntos

Proponen crear cuatro nuevos puntos limpios durante diciembre

En la comuna quieren seguir avanzando en sus iniciativas para poner al alcance de los vecinos más instalaciones donde poder deshacerse de objetos y artefactos de vidrio y de productos de papel y cartón.

En el Municipio están entusiasmados con la buena recepción que entre los vecinos siguen teniendo las iniciativas para cuidar la disposición final de residuos contaminantes y que pueden ser reciclables. Al efecto, se espera concluir el año de la mejor manera posible, instalando cuatro nuevos puntos limpios fijos, como se denomina a los lugares distribuidos por la ciudad donde hay habilitados contenedores especiales, llamados campanas, para arrojar plásticos, por un lado, y papeles y cartón, por el otro.

Además, se prevé continuar en diciembre la colocación de pileros en reparticiones públicas, para seguir sumando alternativas para que los cipoleños se deshagan en forma ordenada de sus pilas y evitar, si van a parar directamente al basural, que su altísimo nivel de contaminación termine afectando al medioambiente.

Te puede interesar...

Juan Aninao, director de Residuos Especiales y Reciclado, área que depende de Servicios Públicos de la comuna, manifestó que los sectores poblacionales elegidos para albergar nuevos puntos limpios están siendo evaluados pero indicó que muy posiblemente será en los barrios Ferri, El Trabajo, 12 de Septiembre y también El Manzanar, sector donde ya hay experiencias en el tratamiento de los desechos y se quiere profundizar y aprovechar lo ya logrado.

En la actualidad, la comuna tiene 7 puntos fijos repartidos por distintos barrios y son muy utilizados por la población. Los contenedores, o campanas, de color amarillo están destinados a recibir residuos plásticos, en tanto que los azules son utilizados para que se vierta en ellos papeles y cartones.

Hay interés en la comuna, además, en dar respuesta a la necesidad de contar con depósitos para arrojar residuos de vidrio, a raíz de que no faltan las personas que se acercan a los puntos existentes para desprenderse de botellas, envases y artefactos de todo tipo hechos de ese material. La alternativa para todo esto posiblemente se resolverá el año que viene.

Aninao destacó los resultados de las iniciativas puestas a disposición de la comunidad para que se puedan desprender de residuos en lugares donde les queda a mano para hacerlo y puso de relieve, igualmente, la labor de reciclaje que se está haciendo para aprovechar el plástico.

En cuanto a las pilas, quedará para el año que viene la instalación de algunos pileros más en espacios abiertos y, por la cantidad ya acumulada de estos artefactos en un depósito de Servicios Públicos, se estima que en 2022 se hará el primer envío de cantidades a una planta recicladora de la provincia de Santa Fe.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario