El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
66% Hum
LMCipolletti Ferri

Pronto inicio de la construcción de veredas en Nuevo Ferri

Los vecinos se reunirán el lunes con representantes del gobierno nacional que financiará los trabajos, que incluyen también el plantado de vegetales para el arbolado urbano y la instalación de canastas para la basura.

Está prácticamente todo definido para el lanzamiento en el barrio Nuevo Ferri del plan de construcción de veredas, fomento del arbolado urbano e instalación de canastos en la vía pública para los residuos. El próximo lunes, los vecinos se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de Nación para ajustar los últimos detalles y fijar la fecha de envío de los primeros fondos para comenzar las tareas.

Gran expectativa hay en la barriada ante la posibilidad abierta de terminar el año con el emprendimiento en marcha. Y no solamente por los beneficios que reportará a la comunidad, que es lo fundamental, sino también por la alternativa laboral de que se dispondrá, ya que serán pobladores los que ejecutarán los trabajos y recibirán por ello la remuneración correspondiente.

Te puede interesar...

El vecinalista Juan Acevedo manifestó este jueves que el proyecto de mejora de la infraestructura barrial impulsada por la comunidad ya tiene el respaldo de la SISU y solamente quedan por definir algunos aspectos muy puntuales, que se abordarán en el encuentro que se está por concretar.

Indicó que la ejecución de las labores será asumida por la cooperativa de trabajo del Barrio Obrero, que cuenta con la personería jurídica que se requiere para contar con el apoyo de Nación. Además, la organización ya tiene una amplia experiencia acumulada en emprendimientos llevados a cabo en su sector poblacional de origen y en otros que están en marcha en otros lugares de la ciudad.

Expresó que en la reunión que se efectuará el lunes, además de la fecha del primer desembolso de aportes para los trabajos, se conocerá la cantidad de vecinos que se emplearán en las obras.

El barrio Nuevo Ferri, que cuenta con el acompañamiento del Foro por la Tierra y la Vivienda, también ha presentado ante la SISU y está próxima a definirse una propuesta para construir cordón cuneta en el lugar. Se trata de un proyecto de mayor complejidad, pero en el que ya se ha avanzado mucho a partir del trabajo de un agrimensor.

A futuro, en el sector poblacional esperan también impulsar ante la repartición nacional el desarrollo de un plan de cloacas, puesto que en la actualidad los pozos sépticos existentes ya son un problema que debe ser resuelto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario