Promoción de la salud en el verano rionegrino

El Gobierno de la Provincia realizará actividades para toda la familia en los distintos destinos turísticos de Río Negro e instalará consultorios móviles.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro informaron que estarán presentes en los distintos puntos turísticos de la provincia con actividades para la familia en su lugar de veraneo.

La principal acción estará centrada en la atención médica y, además, se hará mucho hincapié en tareas de promoción de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y del resto de los turistas del país que visitarán este verano la provincia.

Te puede interesar...

En Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Cinco Saltos, Bariloche y El Bolsón, personal de Salud ofrecerá cuidados y actividades para toda la familia.

Como cada año, en Las Grutas el foco estará en la atención a turistas y residentes con actividades preventivas a cargo de personal del ministerio y el hospital local.

En la Tercera Bajada del balneario ya se encuentra instalado el consultorio móvil, donde, entre otras atenciones, se brindará información a los veraneantes y vecinos de la localidad durante enero y febrero.

En tanto, en Playas Doradas se brindará asistencia médica con refuerzo de enfermería durante los fines de semana y atención de urgencias. Además, al igual que en Las Grutas, los veraneantes contarán con un consultorio móvil emplazado en la avenida Prefectura Naval Argentina que brindará atención primaria de la salud y se realizarán tareas de promoción y prevención con distribución de material informativo y folletería.

Por su parte, en Lago Pellegrini, se realizarán actividades preventivas e informativas sobre cuidados de la piel, hidratación, alimentación saludable, taller de RCP con la participación de la comunidad, testeo de VIH y entrega de preservativos. Se sumarán actividades recreativas como yoga, ritmos y caminatas a orillas del lago.

El Cóndor, otro de los puntos de mayor afluencia, contará con atención médica y jornadas de prevención e información sobre salud bucal y vacunación: "calendario de vacunación al día", actividades físicas y alimentación saludable, entre otros.

En Bariloche y El Bolsón el espacio al aire libre resulta el marco ideal para la actividad física como iniciativa de promoción del movimiento ante el sedentarismo. Habrá stands de promoción y prevención y se brindará información a la comunidad sobre cuidados de la salud, factores de riesgo cardiovascular y alimentación saludable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario