Prometen la continuidad laboral en YPF

La firma aseguró que trabaja para que sus nuevas contratistas tomen al personal de Mirasal. El gobierno sostuvo que las firmas no podrán operar si no suman a esos empleados.

El conflicto laboral en la Estación Fernández Oro sigue creciendo. Se confirmó el fin del vínculo entre la empresa Mirasal e YPF, por lo que unos 300 empleados quedarían en la calle. La petrolera descartó firmar un nuevo contrato con la compañía de servicios allense, pero anunció que intentará que sus nuevas contratistas tomen a esos empleados.

YPF afirmó que solicitó a las nuevas contratistas de la Estación Fernández Oro, en Allen, “que incorporen a los empleados que sean desvinculados por Mirasal”. Así indicaron en un comunicado en el que agregaron que se “trabaja para garantizar que ese traspaso se cumpla lo más rápido posible”.

Te puede interesar...

Desde la empresa indicaron que se “busca llevar tranquilidad a los trabajadores que prestan servicios en EFO, con la garantía de que se priorizará la continuidad de las fuentes de empleo”.

La firma petrolera indicó que las empresas ganadoras de la adjudicación son Servipet, Pecom, Peduzzi y Fricsa. Las dos últimas poseen base en Río Negro.

300 puestos laborales están en riesgo en la EFO

Desde Mirasal aseguraron que la cantidad de trabajadores aumentó en forma paralela al desarrollo de la Estación Fernández Oro y que, sin esos contratos, no pueden mantenerlos, por lo que fueron despedidos.

Los contratos corresponden a los de servicios de riego y mantenimiento de caminos, montaje y soldaduras, obras menores, construcción de locaciones y transporte en el yacimiento EFO.

El gobierno provincial intervino en el conflicto a través de la Secretaría de Trabajo y fue más allá. Aseguró que las empresas que pretendan ser adjudicatarias de estos servicios, “no sólo deberán dar continuidad laboral a todos los trabajadores rionegrinos, sino que deberán tener una base de operaciones y tributar en la Provincia”. Por ello, desde el Ejecutivo afirmaron que la continuidad laboral, conforme a la Ley 4818.

La empresa Mirasal hacía diversos trabajos para YPF desde hace siete años, pero se le terminaron los contratos y no fue elegida en ninguna de las licitaciones a las que se presentó. “No tenemos otro cliente, por lo que tenemos que dar de baja las relaciones laborales”, dijo su propietario, Guillermo Rotondo a LU5.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario