El paro de UPCN en la provincia no hizo ni cosquillas

Desde el Gobierno aseguraron que la adhesión fue de sólo el 4%. Adelantaron que se descontarán los días a los que participaron de la medida de fuerza.

El paro de actividades realizado ayer por el gremio UPCN en la no influyó en la prestación de los servicios del Estado provincial, según aseguraron desde el propio Gobierno.

En promedio, informaron, la adhesión a la medida de fuerza fue del 4%. “No constituyó en lo más mínimo un obstáculo para el normal desarrollo de tareas en la Administración Pública”, destacaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado.

Te puede interesar...

No obstante, a través de las áreas de Recursos Humanos de cada ministerio se está realizando los relevamientos del personal que se sumó al paro, para realizar los descuentos correspondientes.

El gremio que se arroga la mayor representatividad de los empleados públicos llamó a un paro de actividades en desacuerdo con la propuesta salarial para el cierre del 2018 e inicio del 2019 y el pago de un bono de fin de año (que se concreta por primera vez en la historia de la provincia), las cuales ya cuentan con el acompañamiento con matices de los dos restantes gremios más representativos de los empleados públicos provinciales, como Unter y ATE.

Desde el Gobierno señalaron que ratifican la decisión de “abrir el diálogo a todos los gremios que representan a los empleados, con los que se ha podido alcanzar los acuerdos necesarios para mantener las pautas salariales acordes a la actual situación reinante más allá de los intereses puntuales de cualquier dirigente sindical”.

“A partir del diálogo y el consenso, como se ha venido ocurriendo durante toda la gestión de gobierno, se han logrado los avances posibles en material salarial y laboral de los trabajadores del Estado rionegrino”, concluyeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario