Profarse termina su nueva sede

El laboratorio provincial utilizará su planta ampliada desde este año.

A muy buen ritmo avanzan los trabajos de la readecuación, modificación y refuncionalización de la planta de la empresa estatal Productora Farmacéutica Rionegrina, que abastece de medicamentos a los hospitales rionegrinos.

El laboratorio provincial Profarse, habilitado en 2018 por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), puso en marcha el proyecto de la nueva planta destinada a la elaboración de productos farmacéuticos en sus formas sólidas no estériles, y tendrá el doble de superficie que la planta en funcionamiento, con perspectivas de aumentar la producción durante este año y el próximo.

Te puede interesar...

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, recorrió la obra de la nueva planta y verificó que permitirá este año duplicar la actual producción del laboratorio de medicamentos rionegrino.

La nueva planta comprenderá una superficie total de 1447 metros cuadrados, que demandarán una inversión de $20.000.000 aproximadamente, y permitirá incorporar recurso humano para duplicar la producción actual.

Para el período 2019-2020 se estima que tendrá una capacidad de producción de 40 millones de unidades, poco más del doble de las que se elaboraron a lo largo del 2018. Actualmente, se elaboran 30 especialidades medicinales diferentes para cubrir las demandas de los hospitales y centros de salud de Río Negro, de las cuales el 80% son formas farmacéuticas sólidas.

Durante el 2018, el laboratorio incorporó nuevos productos y presentó en sociedad la Asociación Cuádruple (rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol), que tiene una importancia sustancial, ya que un comprimido contiene los cuatro principales antibióticos para el tratamiento de la fase inicial de la tuberculosis.

Ese medicamento generó pedidos desde distintas provincias ya que ningún laboratorio argentino lo ha desarrollado o producido. En todo el país se importaba la cuádruple asociada a través de licitaciones internacionales, por lo que el gobierno nacional podría adquirir la droga directamente al laboratorio rionegrino.

Producción para exportar

El objetivo de abastecer a los hospitales rionegrinos está cumplido, ya que se elaboran 30 medicinas diferentes. Ahora, Profarse busca producir y vender medicamentos a nuevos destinos.

LEÉ MÁS

Diputado neuquino criticó el uso de pirotecnia en Cipolletti

El laboratorio provincial tendrá este año su nueva planta de producción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario