El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
45% Hum
LMCipolletti tierras

Productores se convocan en la chacra usurpada

Anunciaron que este lunes se concentrarán a las 8:30 en la propiedad de Allen para acompañar "de manera pacífica" la recuperación de las tierras. Horas antes dijeron que desalojarían a los ocupantes con sus tractores.

La Federación de Productores de Río negro y Neuquén flexibilizó su postura con respecto a la chacra de Allen que el sábado por la mañana usurpó un grupo de familias que fueron resistidas por dos hermanas propietarias del inmueble.

Te puede interesar...

Desde la organización que nuclea los chacareros anticiparon el domingo por la tarde que no se quedarán con los brazos cruzados y que irán “con tractores” a desalojar el terreno ocupado “si la Justicia y la política no actúa con mayor celeridad a la hora de resolver las usurpaciones de la propiedad privada”.

Sin embargo, en horas de la noche modificaron su posición y anunciaron que este lunes a las 8:30 se concentrarán en las tierras de la familia Tarifa donde “de manera pacífica brindaremos el acompañamiento para lograr que puedan recuperar las tierras que les tomaron”.

La ocupación del predio se inició el sábado por la mañana. Varias familias se instalaron en el lugar y colocaron postes a modo de demarcar las diferentes parcelas.

Pero enteradas de la maniobra, dos hermanas que aseguraron ser las dueñas se presentaron y comenzaron a quitar los incipientes cercos.

El incidente motivó la se desarrolló en un ambiente de extrema tensión.

En el lugar estuvo presente personal de la Policía de Río Negro y también está interviniendo el equipo del Ministerio Público Fiscal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12% Me interesa
28% Me gusta
0% Me da igual
8% Me aburre
52% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario