Productores piden prórroga por los créditos de Nación

Carlos Zanardi, de la cámara de Oro, aseguró que el sector no puede hacer frente a los vencimientos y reclamó un acuerdo similar al firmado con Río Negro.

El titular de la Cámara de Productores Frutícolas de Fernández Oro, Carlos Zanardi, reclamó que la Nación otorgue una prórroga para que los chacareros puedan devolver los créditos. Adelantó que se está impulsando la creación de un fondo fiduciario y expresó que el financiamiento para las tareas culturales deberían ser aportes no reintegrables.

Zanardi indicó, en diálogo con LU19, que son más de 1300 los productores que accedieron a créditos por unos 250 millones de pesos. “No podemos pagar, no podemos devolver los créditos”, subrayó. Y pidió al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, que avance en una prórroga como está haciendo el gobierno de Río Negro.

De todos modos, anunció que los productores están firmando una solicitud para crear un fondo fiduciario que puede ayudar “a prorrogar los vencimientos de deuda”. La medida está respaldada por la Federación. Zanardi también reclamó una medida similar a la emergencia económica, que “fue muy beneficiosa para los empresarios, no para los productores. Si a ellos les dieron plazos, creo que a nosotros también deberían ayudarnos. Dos o tres años de gracia y cinco o seis para pagar”, aventuró.

Por otro lado, planteó que los créditos para la poda deberían ser aportes no reintegrables, para garantizar la tarea cultural en todas las chacras del Alto Valle.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario