El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum

Productores frutícolas le enviarán una carta documento a Macri

Productores frutícolas de las Cámaras de Fernández Oro, Allen, Ingeniero Huergo, Villa Regina y Valle Medio reunidos en la mañana de hoy en la Secretaría de Fruticultura en Allen, decidieron enviarle una carta documento al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con copia al Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. En la misma le solicitan se convoque a una reunión urgente a los dirigentes frutícolas y a los empacadores para que se traten dos temas puntuales y de suma urgencia. La compra en forma total de la fruta de la temporada 2016 y que se le ponga un precio a la fruta en fresco y la que va a industria.

Los productores aguardarán respuesta hasta el próximo sábado, día en que realizarán una nueva asamblea, en este caso en Villa Regina. En caso de no recibir ninguna convocatoria tanto desde Nación, como de Provincia, definirán en esa misma jornada medias de protesta.

Te puede interesar...

Sebastián Hernández, titular de la Cámara de Allen, le dijo a LM Cipolletti que "nosotros queremos que una solución en forma rápida, es urgente encontrarle una salida a esto. El precio es algo muy importante, como así también que se garantice que las empresas comprarán el total de la fruta. Nosotros hemos realizado las evaluaciones correspondientes y el precio para la fruta en fresco debería ser de 0,35 U$S a un dólar de 14 pesos, da 4,90 pesos por kilo. Para la industria de 0,175 U$S, lo que da 2,45 pesos el kilo".

La carta documento será enviada en el día de hoy y los productores esperan que sea motivo de tratamiento mañana cuando se reúna la mesa del complejo frutícola en Buenos Aires.


Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario