El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
35% Hum
LMCipolletti Alem y Kennedy

Procrear II: los martilleros preparan acciones legales

El Municipio no les respondió el pedido de informes presentados por los profesionales. Piden conocer los datos técnicos del proyecto. Aclaran que no se oponen al plan habitacional, sino al lugar escogido.

Cumplido el plazo de la intimación para que se brinde completa información sobre el proyecto de módulos habitacionales del plan Procrear II en el predio de Alem, Kennedy, Yrigoyen y Río Limay, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos empezará a considerar el inicio de acciones legales al Municipio por la falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público.

La entidad profesional le había puesto un término de 72 a las autoridades de la comuna para que le respondan al pedido de informes que se le hizo sobre la polémica propuesta por la iniciativa en materia de viviendas impulsada por la Dirección de Desarrollo Territorial de la Nación y el Municipio de Cipolletti.

Te puede interesar...

Los martilleros han dejado en claro que apoyan el desarrollo de planes de vivienda en la ciudad, pero objetan en forma categórica el lugar elegido, pues éste forma parte de un sector urbano concebido para otro tipo de emprendimientos barriales.

De hecho, los vecinos de barrios como Los Tilos, Flamingo, Jorge Newbery, Los Tordos y la parte más al este del San Pablo no quieren saber nada con la posibilidad de que se construyan edificios de departamentos como los que se están proponiendo en los alrededores. Al igual que los martilleros, preferirían que el predio de la discordia se convierta en un gran espacio verde, para disfrute del conjunto de la población.

La carta documento con la intimación al Municipio fue enviada el pasado viernes 23 de junio e ingresó en la comuna el lunes 26 del corriente, con lo que los tres días hábiles de plazo que fueron estipulados para que se brinde la información requerida ya están vencido.

Fernando Meléndez, titular del colegio profesional, manifestó este domingo que en la semana la comisión directiva de su entidad se reunirá con su equipo de asesores letrados para determinar los pasos a seguir en cuanto al inicio de acciones legales en contra de las autoridades de la comuna.

Recordó que su entidad, además de la carta documento, le presentó al Municipio, con fecha 22 de mayo, una nota en la que se le requería precisiones y referencias de lo actuado en relación con el proyecto habitacional y sobre el cumplimiento de los pasos y obligaciones exigidos por la normativa que rige en Cipolletti. Ninguno de los dos textos fue contestado y ahora puede haber un litigio legal.

Datos registrales, técnicos y legales

En el Colegio de Martilleros están interesados en conocer, de parte del Municipio, “la totalidad de la documentación técnica, registral, dominial y legal del proyecto” habitacional que se propicia para el predio de Alem, Kennedy, Yrigoyen y Río Limay. Así consta en la carta documento que no ha respondido la comuna, en la que se piden también referencias de las que surja la adecuación de la propuesta del Procrear II a la “reglamentación vigente” y a la Carta Orgánica Municipal, además de los “estudios de impacto ambiental, estudios de impacto vial e impacto sonoro, estudios de prefactibilidad de los diferentes servicios con sus respectivos informes técnicos de adecuada sustentabilidad y calidad de prestación” que son de rigor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario