El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti preso

Preso en su casa para que no amenace a la víctima y testigos

Su pareja lo rescató cuando era acorralado por vecinos. Ella quedó libre. También el hombre que los ayudó a huir en una camioneta.

Franco Nicolás Martínez, de 28 años, es el joven que golpeó a una mujer para robarle su mochila y otras pertenencias mientras caminaba por la calle Bolivia y Circunvalación. Quedó preso en su casa con un dispositivo electrónico para que no amedrante a la víctima y a los testigos, quienes colaboraron con ella para que no le siga pegando.

El preso no estaba solo. Su pareja -Karen Rojas- lo acompañaba en una moto, y fue por él cuando los vecinos lo tenían acorralado. "Me lo llevo, me lo llevo", les dijo a todos. Exhibió un arma de fuego y continuó diciendo: "Los voy a cagar a tiros, los voy a cagar matando", según se desprende de la teoría fiscal del caso.

Te puede interesar...

La joven no quedó presa porque no tiene antecedentes condenatarios. En su casa, la Justicia acordó una prohibición de acercamiento a la víctima. No puede establecer contacto con ella por ningún medio.

Quedó en libertad esta mañana, pero no quiso abandonar la comisaría sin su marido. Tanto es así que pidió que le pongan un policía en la puerta de su casa hasta que esté el dispositivo electrónico para su pareja, con tal de irse juntos.

Esa posibilidad no formaba parte del acuerdo que realizaron los defensores y los fiscales en la audiencia judicial que se celebró esta mañana, y que presidió la jueza de garantías Agustina Bagniole. Le explicaron que no era posible.

El preso Martínez agotó una pena de cinco años de prisión efectiva en abril de este año y no brinda garantía alguna de que no vaya a entorpecer la investigación si se va a su casa sin contar con monitoreo electrónico.

El cómplice de la pareja de ladrones, Leandro Montoya, de 37 años, también quedó en libertad. Pero será controlado con un dispositivo electrónico. No podrá salir de Cipolletti ni acercarse a la víctima.

De acuerdo a la teoría fiscal del caso, el lunes a las 14:58, la víctima iba caminando por calle Bolivia y Circunvalación, y fue abordada por una moto conducida por Karen. La joven era acompañada por Martínez, quien descendió del ciclomotor y le dijo: "Dame el celular, te voy a cagar a palos". Luego, la empujó y la mujer cayó al piso, ocasionándole varias lesiones.

Vecinos que advirtieron la situación la auxiliaron para que no le siga pegando. Entró en escena una camioneta Ford F-100 conducida por Montoya, quien cargó la moto de Karen. Acto seguido, la joven exhibió un arma de fuego. Mediante amenazas se llevó a su marido, quien hasta ese momento era retenido por vecinos para que no escape.

Se dieron a la fuga y la Policía, ya enterada de lo sucedido, inició una persecución, con ayuda de algunos vecinos. En las calles Venezuela y Naciones Unidas interceptaron la Ford F-100 y los tres ladrones fueron detenidos.

Moto robada y recuperada (1).jpg

En la audiencia judicial de hoy fueron acusados por un hecho calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda. No hubo objeciones por parte de la defensa.

Defensores y fiscales acordaron las medidas cautelares sobre el preso Martínez, su pareja y su cómplice. Luego, la jueza las convalidó.

Respecto del preso, sobre quien recae la medida más gravosa (de prisión preventiva en su casa), dijo: "El hecho implicó un temor fundado sobre la víctima. quien fue sorprendida en la calle a la hora de la siesta y además se le causaron lesiones".

Advirtió que hubo una organización o distribución de tareas, lo que puede generar mayor temor, también en los testigos.

La fiscalía consideró clave preservar la tranquilidad y seguridad de la víctima y los vecinos testigos para que puedan declarar en un juicio.

Participaron los fiscales Guillermo Merlo e Ivana Vassellati, los defensores Marcelo Caraballo, Patricia Martínez (oficiales) y Rubén Antiguala (particular).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario