El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti paro

Paro de colectivos en Neuquén: ¿qué pasa en Cipolletti?

En la vecina capital hay una huelga por horas que tuvo 100% de acatamiento de los choferes. Es por un reclamo de sueldos atrasados y por aumento salarial.

Un paro de colectivos con acatamiento total en Neuquén generó incertidumbre por el servicio local en Cipolletti y los colectivos interurbanos. Los choferes de colectivo de las empresas Autobuses Neuquén, Ko-Ko, Pehuenche y Castelli realizan un paro de 24 horas por incumplimiento del aumento salarial acordado el pasado 25 de junio.

“El acatamiento es total en Neuquén. Las únicas excepciones son interurbanos que responden a otra Cámara. La única empresa que no pagó a la fecha ni sueldos ni aguinaldos es Autobuses Neuquén, el resto abonaron ambos, pero sin los aumentos alanzados en paritarias”, explicó el secretario General de la UTA Neuquén, Javier Soto.

Te puede interesar...

El sindicalista detalló que en la paritaria acordada el 25 de junio pasado, de la que participó también autoridades de Transporte de la Nación y de la Provincia de Neuquén, se firmó un 37% de incremento salarial. Se pagaría un 11% sobre el salario de mayo, un 14% en junio y el restante 12% en septiembre.

“Tanto Nación como las provincias, en este caso Neuquén representado por Luis De Brida (director provincial de Transporte) iban a aportar 8 mil millones de pesos para incrementos y aguinaldos. El pago se iba a habilitar al cuarto día hábil, pero la plata no apareció. Hoy ninguna empresa pudo cumplir el acta firmada el 25 de junio”, aseguró Soto.

Los únicos servicios que se prestan en Neuquén son de Ko-Ko de Cipolletti a la ETON y el interurbano de Pehuenche. En tanto que el de Senillosa a Neuquén también está con medidas

El paro de choferes afecta a todas las líneas del servicio urbano y la mayoría del transporte interurbano provincial, por lo que no hay servicios entre Neuquén capital con Senillosa, Plottier o Centenario. En el resto del Valle, en tanto, no hay inconvenientes. Están funcionando las líneas interurbanas de Ko-Ko y Pehuenche y circula con normalidad el servicio urbano de Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario