Presentan el proyecto para cultivar marihuana en el Alto Valle

Fue en las jornadas patagónicas de cannabis que se hacen hoy en Cipolletti. Se conocerán otras experiencias y aplicaciones en la medicina.

Esta mañana arrancó la jornada patagónica de Cannabis, salud, cultivo y ciencia. Se trata del encuentro más gran de toda la zona con la presencia de una gran cantidad de profesionales en el área.

El encuentro se lleva a cabo en el Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos y se espera poder conocer varias experiencias de cultivos de marihuana y su aplicación en la salud e investigación.

Te puede interesar...

La primera presentación programada para las 9:30 fue la del proyecto de cultivo experimental en la zona del Alto Valle, puntualmente en Guerrico. Estuvo a cargo del licenciado en Biología Santiago Juárez, y la asistente de planificación del Inta, Mariana Amorosi.

Encuentro sobre cannabis

También se debatirá sobre el primer cultivo universitario de cannabis llevado a cabo por la Universidad nacional de La Plata, de una planta antigua a una materia prima para la industria moderna, y sobre la calidad, eficacia, seguridad de formulaciones de cannabis sativa y derivados.

Además, se podrá escuchar la presentación de educación médica como estrategia en el uso del cannabis medicinal, y las experiencias del uso del cannabis en tratamientos de epilepsia refractaria.

jornadas de cannabis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario