Preocupación por narcotests positivos: la mitad de los casos fueron de taxistas

Fue en los controles de tránsito realizados durante el fin de semana largo.

Durante el fin de semana largo, los controles que hace el personal de Tránsito sobre los conductores que manejan drogados arrojaron nuevos resultados. El secretario de Fiscalización y Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, informó que hubo dos casos positivos.

Uno fue un taxista oriundo de Neuquén que transitaba por el casco urbano de esta ciudad, sin pasajeros a bordo, y a quien le tuvieron que secuestrar el auto tras comprobar que se encontraba bajo los efectos de una sustancia tóxica. Fue el sábado por la madrugada.

Te puede interesar...

El otro caso positivo fue el de un automovilista cipoleño que no se quedó a pie porque su acompañante pasó la prueba y pudo tomar el control del volante sin inconvenientes. Este procedimiento tuvo lugar la madrugada del domingo.

Hasta ahora los controles se realizan de forma preventiva y el Estado municipal no labra multas por las infracciones, pero es probable que en poco tiempo más comience a hacerlo, ya que esta semana está previsto que la jueza de Faltas, Sabiana Goicochea, quien tiene la facultad de definir e imponer montos, se reintegre a sus tareas habituales.

Desde que comenzaron con los controles, a principios de mes, ya son cuatro los narcotests positivos. Aunque no se dice qué tipo de sustancia es la que consumieron, el moderno equipo adquirido por el Municipio reconoce sin problemas varias sustancias, como cocaína, marihuana, metanfetaminas, metadona, derivados del opio y anfetaminas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario