LMCipolletti Controles

Detectaron un nuevo caso de un conductor drogado

Es el segundo narcotest positivo, sobre un total de 45 realizados.

A dos semanas de iniciar los controles preventivos de drogas en distintos puntos de la ciudad, el personal municipal de Tránsito detectó a un joven cipoleño que se conducía bajo los efectos de una sustancia tóxica. Es el segundo conductor drogado que resulta delatado por el moderno equipo de control que adquirió el Municipio.

El primero fue un taxista, respecto de quien tampoco trascendió qué tipo de estupefaciente había consumido, aunque el dispositivo reconoce sin problemas varias sustancias: cocaína, marihuana, metanfetaminas, metadona, derivados del opio y anfetaminas.

Te puede interesar...

De esta manera, los conductores drogados no llegan al 5 por ciento de la cantidad total de automovilistas que pasaron uno de los narcotests realizados por los inspectores en distintos horarios y calles de esta ciudad.

Según informó el secretario de Fiscalización, Aldo Mildemberg, son dos casos, sobre 45 controles realizados, por lo que el número es recibido como una buena noticia. "La gente está tomando conciencia", sostuvo el funcionario municipal.

Sin pena pero sin auto

Pese a que todavía no está contemplado el monto de la pena a pagar a quienes se les detecte el consumo de estupefacientes, los operarios municipales tienen la potestad de impedir que el conductor continúe frente al volante, a quien se le otorga la opción de solicitar un auxiliar que esté en condiciones de manejar. En caso de no contar con otra persona en el mismo vehículo, o alguien que concurra desde otro lugar, el auto es retenido.

"Está prohibido que los conductores manejen bajo los efectos del consumo de drogas, esto ya está contemplado como una contravención por ordenanza municipal. La ley dice que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas porque modifican el estado normal de las personas", explicó en su momento Mildemberg.

LEÉ MÁS

Debutó el narcotest en controles de tránsito y detectaron al primer conductor drogado

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.1632653061224% Me interesa
51.020408163265% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
4.0816326530612% Me aburre
34.69387755102% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario